Zoe Robledo señala que sólo 40 mil vacantes para médicos han recibido postulaciones

Zoe Robledo señala que sólo 40 mil vacantes para médicos han recibido postulaciones

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que a una semana de abrirse la convocatoria para cubrir las 13 mil 765 plazas de médicos especialistas disponibles en el sector salud público, sólo cuatro mil 40 vacantes han recibido postulaciones, cifra que representa apenas el 29.3% del total.

De igual manera, explicó que hasta ahora, se han registrado nueve mil 275 médicos en la plataforma, y debido a que cada médico puede escoger hasta tres opciones, suman 19 mil 964 postulaciones.

“De esas 13 mil 765 plazas ofertadas, en este momento tenemos cuatro mil 40 que ya tienen por lo menos una postulación. Sin embargo, sigue habiendo nueve mil 725 vacantes que no tienen ninguna postulación, que nadie ha mostrado interés por estas vacantes”, explicó. 

Te recomendamos leer: Médicos cubanos denuncian irregularidades en misiones profesionales en otros países

Asimismo, Zoé Robledo mencionó que la mayoría de vacantes no han causado interés de los médicos especialistas están en zonas con menos de 200 mil habitantes, y muchas de ellas con rezagos sociales medio y alto.

Por su parte, el 75% de los postulantes tienen entre 30 y 39 años, casi egresados de la especialidad, 51% son hombres y 48% son mujeres. 

Son 95 especialidades y subespecialidades que se necesitan en el país, y en seis de estas especialidades se concentran el 66% de toda la necesidad de las instituciones.

Cabe mencionar que la página de la convocatoria va a tener algunas modificaciones para dar mayor información a los interesados y así podrán conocer al momento de registrarse los sueldos brutos y netos que se ofrecen, criterios de selección por institución y número de postulantes por vacante. 

osd

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *