- InternacionalLo Más Reciente
- 02/09/2021
Niño afgano que saltó a la fama por camiseta de plástico de Messi pide ayuda para escapar

El pequeño afgano Murtaza Ahmadi, quien saltó a la fama en 2016, al usar una playera hecha con una bolsa de plástico con el nombre del futbolista Leo Messi y portaba el número 10, hoy vuelve a llamar la atención en redes sociales ya que se encuentra oculto en Kabul y teme por represalias que podría sufrir por parte de los talibanes.
Te recomendamos leer: Chris Donahue, el último soldado estadounidense en salir de Afganistán
El niño de apenas 10 años, vive con su familia en un departamento ubicado en la capital de Afganistán, a donde huyeron luego de que desde hace dos meses, su aldea natal ubicada en la provincia de Ghazni, donde escapaban por ataques talibanes.
“Estoy atrapado en casa y no puedo salir porque tengo mucho miedo a los talibanes”, dijo el menor a la agencia EFE.
Te podría interesar: Talibanes asesinan a comediante afgano tras burlarse de ellos
“Quiero viajar a un lugar seguro desde Afganistán. Por favor, sálvenme de esta situación”, rogó el niño, que pidió ayuda a los futbolistas del mundo, en especial a Messi, para que pueda salir con su familia del país y “jugar al fútbol en paz”, agregó.
Desde que se hizo famoso y conoció a Messi, Murtaza (ya con 10 años de edad) continúa recibiendo múltiples amenazas por parte de grupos extremistas: "Estoy atrapado en casa y no puedo salir porque tengo mucho miedo a los talibanes".
— Fanbolero (@fanbolero) September 2, 2021