- Nacional
- 27/03/2022
Detienen a 3 servidores públicos acusados de ´omisiones injustificadas’ en estadio La Corregidora

Tras las acciones violentas ocurridas en el partido entre los Gallos Blancos y el Atlas, en el estadio La Corregidora, la fiscalía de Querétaro, dio a conocer que se han arrestado a los primeros tres servidores públicos por ‘omisiones injustificadas´.
Dicho evento, que dejó un saldo de 26 heridos, ha continuado en revisión de casos por parte de las autoridades, esta vez dieron a conocer la detención de dos policías del municipio de Querétaro y uno de Protección Civil.
“Los delitos imputados se refieren a las omisiones injustificadas en relación con el debido cumplimientode sus obligaciones en el momento de los hechos, al estar presentes y con participación directa en el control del desarrollo del evento”, dieron a conocer las autoridades.
Después del evento del 5 de marzo, las autoridades tomaron medidas para el hallazgo de pruebas, tales como catear las instalaciones, tanto de la directiva de los Gallos Blancos de Querétaro, como de la empresa que fue contatada para la seguridad en el partido.
Hasta la fecha se han detenido a 31 personas, de las cuales, 27 corresponden a presuntos espectadores; de los que, unicamente dos han sido liberados por decisión del juez, quien concluyó que no exitían pruebas suficientes que pudieran inculparlos.
A su vez, Jorge Alberto Hank Inzunza, actual administrador del club y propietario del Tijuana, debe cumplir con la obligación de vender al Querétaro antes del final del año.
SMR