- InternacionalLo Más Reciente
- 15/09/2023
“Donald Trump afirma que Estados Unidos está en rápido declive y él representa la última oportunidad para revertir la situación”

Donald Trump afirma que Estados Unidos está en rápido declive y él representa la última oportunidad para revertir la situación.
Según una entrevista emitida en la estación de radio satelital SiriusXM el jueves, el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el país se encuentra en un rápido declive y que su reelección sería la última oportunidad para cambiar las cosas.
“Nuestro país se está yendo al infierno. Nuestro país se está hundiendo”, afirmó Trump en una entrevista con la periodista Megyn Kelly.
El ex mandatario afirmó que Estados Unidos tiene “una última oportunidad”, lo que convierte a las elecciones presidenciales de 2024 en “las elecciones más importantes que hemos tenido”.
Trump reconoció que dijo lo mismo sobre su victoriosa carrera presidencial en 2016, pero insistió en que las próximas elecciones serán aún más cruciales.
“Nuestro país se está deteriorando, nuestro país se está destruyendo bajo la administración de Biden”, insistió, añadiendo que él puede revertir la situación rápidamente.
Cuando se le preguntó sobre su preocupación por las acusaciones en su contra y la posibilidad de acabar en la cárcel, Trump respondió que no le afectan en absoluto porque está luchando por el país y por la gente.
Las encuestas muestran que Trump cuenta con buenos números y confía en que ganará las elecciones sin importar lo que suceda, ya que la gente sabe que las acusaciones son “falsas”.
Una encuesta publicada por la Universidad Quinnipiac el miércoles indicó que el 62% de los votantes republicanos quieren que Trump sea el candidato de su partido en 2024. La encuesta también reveló que Trump está actualmente a solo un punto porcentual detrás del actual presidente Joe Biden.
Trump volvió a afirmar que no cree que Biden se postule para la reelección en 2024 debido a su aparente mala salud.
“Lo vi ayer, no puede juntar dos frases, no puede hablar”, dijo Trump sobre Biden. “No es una cuestión de edad, es una cuestión de competencia”.
En agosto, una encuesta del Wall Street Journal reveló que el 73% de los votantes estadounidenses piensan que Biden es demasiado viejo para buscar un segundo mandato, mientras que solo el 36% lo describió como mentalmente apto para cumplir con sus deberes.
Sin embargo, la edad de Trump, que es solo tres años menor que Biden, aparentemente también es un problema para muchos estadounidenses. Un estudio de NBC en junio reveló que el 55% de los encuestados tenían preocupaciones sobre su salud física y mental.
Si te interesó esta noticia y deseas mantenerte al día con los últimos acontecimientos, no dudes en explorar nuestras otras secciones en Uni2Noticias. Continúa informándote con nosotros.