- DeportesLo Más Reciente
- 02/05/2021
Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez consiguen plaza para Tokyo 2020 en clavados sincronizados

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez consiguieron una plaza olímpica para México con 10 metros sincronizado femenil, al seguir con la Copa del Mundo de Clavados, en el Centro Acuático Tatsumi de Tokyo.
Ahora, Mexico cuenta con ocho cuotas olímpicas: trampolín 3 m individual varonil, trampolín 3 m sincronizado femenil, plataforma 10 m varonil, trampolín individual femenil, plataforma individual femenil, trampolín 3 m sincronizado varonil, 10 m sincronizado varonil y 10 m sincronizado femenil.
De esta manera, se va a contar con participación olímpica en los cuatro eventos de nado sincronizado, las cuales son finales directas, con tan solo ocho países buscando medalla.
Este domingo en la competencia, las saltadoras mexicanas tuvieron una transformación que nadie se esperaba, ya que de terminar en primer lugar durante la serie preliminar, se fueron al quinto en la final (286.56), pero lograron superar a Rusia (286.26) por 0.30 centésimas en la última.
Había cuatro boletos disponibles en esta prueba para la justa veraniega y México logró su objetivo porque Malasia, cuarto lugar (288.36), ya había podido sellar su pasaporte a territorio nipón al igual que China, Estados Unidos y Japón. Hoy se agregaron también Canadá, Gran Bretaña y Alemania.
En tres metros sincronizado de hombres, la pareja de Yahel Castillo y Juan Celaya obtuvieron el octavo lugar con 380.49 unidades. Oro, plata y bronce para Gran Bretaña, Alemania y Rusia.
La actividad de los mexicanos va a seguir mañana con Aranza Vázquez, quien va a participar en las preliminares directo a semifinales de 3 metros trampolín individual, así como Iván García y Randal Willars en 10 metros plataforma individual.