- Lo Más Reciente
- 30/10/2023
AMLO aborda el huracán Otis y temas urgentes en la conferencia matutina de octubre

AMLO aborda temas urgentes en la conferencia mañanera del 30 de octubre de 2023
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de hoy, se abordaron temas de gran importancia y urgencia para el país. Como es habitual los lunes, David Aguilar, titular de Profeco, presentó la sección “Quién es quién en los precios de las gasolinas”, revelando los costos más bajos y más altos del combustible y gas LP en México.
Uno de los temas más destacados en la conferencia fue el huracán Otis, que causó estragos en el estado de Guerrero. Se espera que el gobierno federal actualice el número de muertos causados por este desastre natural. Además, AMLO brindará detalles sobre su reciente visita a Acapulco y anunciará un plan de reactivación que involucra a titulares de diferentes secretarías y dependencias gubernamentales.
Otra cuestión relevante es la autorización de un juez para que los apoyos por el huracán Otis puedan ser entregados sin restricciones por parte del Ejército Mexicano. La vocería de Presidencia desmintió las afirmaciones de un bloqueo en la llegada de víveres, asegurando que cualquier persona puede enviar los apoyos necesarios.
Durante la conferencia, el presidente AMLO también resaltó las acciones realizadas por el gobierno en respuesta a los efectos del huracán Otis, como el levantamiento de un censo para los damnificados y la repatriación de más de 200 extranjeros.
Asimismo, mencionó la propuesta de Claudia Sheinbaum para que los legisladores de la Cuarta Transformación donen un mes de salario en apoyo a los damnificados de Guerrero. Esta iniciativa busca recaudar fondos adicionales para la reconstrucción de las zonas afectadas.
En cuanto a la lucha contra el Covid-19, AMLO informó sobre la llegada de las vacunas Abdala provenientes de Cuba, las cuales serán utilizadas en la campaña de vacunación de invierno.
Por otro lado, se publicó en el Diario Oficial de la Federación la desaparición de los fideicomisos del Poder Judicial. Esta medida busca garantizar una mayor transparencia y eficiencia en el manejo de los recursos judiciales.
En temas electorales, el presidente también se pronunció sobre la convocatoria de Morena para la elección de senadores y diputados rumbo a las elecciones de 2024. Además, se pospuso el anuncio de los resultados de los aspirantes a candidatos gubernamentales en las 9 entidades que renovarán sus gubernaturas.
En resumen, la conferencia mañanera del presidente AMLO del 30 de octubre de 2023 abordó múltiples temas de relevancia, desde el huracán Otis y sus repercusiones, hasta la situación de salud pública y los aspectos políticos del país. Si te interesó esta noticia y deseas mantenerte al día con los últimos acontecimientos, no dudes en explorar nuestras otras secciones en Uni2Noticias. Continúa informándote con nosotros.