AMLO insiste en la devolución del penacho de Moctezuma por parte de Austria.

AMLO insiste en la devolución del penacho de Moctezuma por parte de Austria.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha vuelto a criticar al gobierno de Austria por su negativa a devolver el penacho de Moctezuma a México. El mandatario ha acusado al país europeo de sentirse dueño de lo que no les pertenece y de no querer devolver la pieza arqueológica para su exhibición.

AMLO recordó que el gobierno de México solicitó al de Austria la posibilidad de prestar el penacho de Moctezuma para ser exhibido en el marco de los festejos por los 500 años de la toma de Tenochtitlan. Sin embargo, la respuesta de Austria fue negativa, aunque López Obrador insiste en que el argumento de posibles daños en el traslado no tiene sustento.

El presidente de México ha puesto como ejemplo a Italia, que ha ayudado en la recuperación de piezas arqueológicas ofrecidas en subastas y ha devuelto muchas de ellas a México. Asimismo, ha destacado que Estados Unidos está comenzando a colaborar en este aspecto.

Austria no es el único país que se ha negado a cooperar con México en la recuperación de sus piezas arqueológicas, ya que Francia también ha rechazado hacer lo propio. Sin embargo, AMLO insiste en que seguirá insistiendo en la devolución del penacho de Moctezuma y de todas las piezas que haya extraviado México a lo largo de la historia.

Si bien la relación entre México y Austria es buena, López Obrador ha señalado que no ha habido avances en el tema de la devolución del penacho de Moctezuma. El presidente ha reiterado su deseo de que las autoridades austriacas cambien su postura y lo devuelvan para que pueda ser exhibido.

La petición de México es justa, ya que el penacho de Moctezuma es parte importante de la cultura e historia de México y debería estar en su territorio para que todos los mexicanos puedan apreciarlo. El gobierno de Austria debería reconsiderar su negativa y hacer lo correcto devolviéndolo.

Si te interesa mantenerte al día con las últimas noticias, no dudes en explorar nuestras otras secciones en Uni2Noticias. Continúa informándote con nosotros.

Publicaciones Relacionadas

K-dramas emocionantes esta semana: My Demon, Marry My Husband y Welcome to Samdalri. ¡Mantén tus pantallas encendidas!

K-dramas emocionantes esta semana: My Demon, Marry My Husband…

Esta semana, desde el lunes 8 de enero hasta el domingo 14 de enero de 2024, los espectadores pueden esperar ver…
“¿Dónde ver Training Day en línea? Descubre cómo transmitir esta película en streaming”

“¿Dónde ver Training Day en línea? Descubre cómo transmitir…

Si estás interesado en saber dónde ver y transmitir Training Day en línea, has llegado al lugar correcto. Antoine Fuqua dirigió…
Good Trouble Temporada 4 ahora en streaming en Hulu

Good Trouble Temporada 4 ahora en streaming en Hulu

Good Trouble Temporada 4: Disponible para ver en streaming a través de Hulu La Temporada 4 de Good Trouble es la…