- JusticiaLo Más RecienteNacional
- 06/10/2021
Arturo Zaldívar promete imparcialidad en caso Conacyt, rechaza acuerdo con científicos

El ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, aseguró que el Poder Judicial será imparcial en el caso de los 31 científicos del Conacyt.
El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró ante medios este miércoles, donde negó haber llegado a algún acuerdo con ellos.
En días pasados, el ministro presidente se reunió con una comitiva de los científicos investigados por la Fiscalía General de la República (FGR).
“Los escuché y les expresé que tuvieran confianza en que el Poder Judicial Federal iba a seguir actuando con independencia e imparcialidad”, dijo.
Apuntó que los jueces se constituyeron como un poder equilibrador, “un poder imparcial en muchos casos”, y añadió que trabajan con “seriedad, profesionalismo y temple”.
“No puedo y no debo llegar a un acuerdo con ellos ni lo haría, no es mi papel. Tampoco es mi papel sugerirle a una jueza cómo debe resolver”, expresó.
Arturo Zaldívar agregó que su papel es garantizar que los jueces federales realicen su labor con independencia y exhortarlos a trabajar con imparcialidad y honradez.
También te podría interesar: Congelan cuentas de cuatro personas vinculadas al CJNG
fahlñ