- EstadosJusticiaLo Más Reciente
- 25/01/2022
Así rescataron a las mascotas de Lourdes Maldonado; la esperaban en su casa

Luego de que se dio a conocer el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, “Chato” su perro y sus gatos la esperaban aún en casa, por lo que fueron rescatados de su domicilio en Tijuana, Baja California.
Se trata de un perro raza pitbull y dos de sus tres gatos los que fueron acogidos.
Te recomendamos leer: “Alarmados”, se declara Embajada de EU tras asesinato de Lourdes Maldonado
El perrito esperaba a su dueña afuera de su domicilio, por lo que los vecinos de Maldonado, en la colonia Pórticos de San Antonio le llevaron comida.
El Chato el perrito de Lourdes Maldonado pic.twitter.com/fmPYZPbcFE
— Yolanda Morales (@moralesyo) January 24, 2022
Pese a los esfuerzos de los habitantes, Chato no comía, sólo permanecía permanentemente quieto, por lo que una mujer identificada como Xóchitl Zamora, logró que el can saliera de la entrada de la casa.
Ella es la rescatista de los perritos y gatos de Lourdes Maldonado ✨?? pic.twitter.com/GZVMI1S6ST
— Yolanda Morales (@moralesyo) January 24, 2022
Soy muy fan de Xochitl y Lizbeth, las dos mujeres que rescataron a 3 ? gatitos y un perro ? de la casa de la periodista Lourdes Maldonado.
— Saidgol (@Saidgol) January 25, 2022
Falta Rigo, tuvo mucho miedo y escapó, no descansarán hasta encontrarlo.
Ya iba al aire, pero quería ayudar un poco. pic.twitter.com/rXaUwBYAYh
A través de redes sociales, usuarios identificaron a la mujer como rescatista, por lo que pidieron que reciban apoyo las mascotas y quedaron bajo el cuidado de Control Animal, con excepción de un gato que escapó, junto con otro que se quedó Zamora.
Asimismo, a través de la cuenta de Facebook de Xóchitl, documentó el momento del rescate, cuando los agentes de la Fiscalía Estatal acudieron a la casa de la periodista luego de una orden de cateo para asegurar sus pertenencias y aprovecharon para llevarse a los animales.
En dicha grabación, se puede ver a los agentes de la Fiscalía y acompañados de militares, se llevaron a los animales, salvo a “Rigo”, un felino que escapó, sin embargo, permanece en la búsqueda.