Captan momento del derrumbe en un cerro de Ecatepec por las intensas lluvias

Captan momento del derrumbe en un cerro de Ecatepec por las intensas lluvias

Las intensas lluvias registradas en los últimos días en el Valle de México causaron el deslave del Cerro Gordo, Ecatepec, Estado de México, hasta el momento no se han reportado muertes o personas heridas, informó Protección Civil estatal.

En redes sociales se difundió un video en el que se ve el momento exacto de cuando una parte del cerro se desprende y provoca una gran nube de polvo, en la colonia Santa Clara Coatitla.

Cabe mencionar que en esta zona hay varias casas habitadas; no obstante, no se han reportado personas lesionadas o pérdidas materiales totales.

Te recomendamos leer: Kylie Jenner y Travis Scott esperan a su segundo bebé

“Hubo un deslave, afortunadamente no tuvimos víctimas, no tenemos pérdidas de vidas ni personas lastimadas, es una cantera que está desocupada, abajo había viviendas, pero el deslave no llegó ahí”, informó el subsecretario general de Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz

La zona fue resguardada para evitar que los ciudadanos se acerquen.

Asimismo, la fiscalía mexiquense confirmó que las fuertes lluvias dejaron un total de al menos dos muertos y generaron numerosos daños en comercios y casas particulares de 19 colonias, principalmente en el centro de San Cristóbal y la Sierra de Guadalupe.

Una de las imágenes más impactantes fue en el edificio de la Cruz Roja Mexicana, en el número 72 de la la avenida Insurgentes.

Los voluntarios de la organización ayudaron a una familia que se había quedado atrapada en la corriente. La escena fue grabada por testigos y se viralizó en redes sociales.

En el video se puede ver cómo las calles que rodean la institución humanitaria quedaron sumergidas bajo el agua.

La avenida Insurgentes se convirtió en un río por el que circulaba la corriente que se llevó varios autos a su paso.

Uno de los vehículos pudo resistir la fuerza del caudal y se detuvo a un lado de la vía, junto al muro de la Cruz Roja.

De igual manera, los voluntarios estaban al interior del edificio salieron al patio para auxiliar al conductor y a los menores que viajaban en la camioneta.

Por su parte, la familia se subió al techo del coche y después el adulto cargó en brazos a los niños y los pasó uno a uno sobre las vallas de Cruz Roja. Por el otro lado, los integrantes de la organización agarraron a los pequeños y los llevaron en cadena hasta sus oficinas, que no estaban inundadas.

Publicaciones Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *