“Corcholatas” de Morena felicitan a Delfina Gómez por su triunfo en elecciones del Estado de México

“Corcholatas” de Morena felicitan a Delfina Gómez por su triunfo en elecciones del Estado de México

La candidata de Morena por el Estado de México, Delfina Gómez, quien se perfila como la próxima gobernadora, ha recibido felicitaciones de los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena para 2024, conocidos como las “corcholatas”. A través de sus redes sociales, personajes como Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña, expresaron su alegría por el triunfo virtual de Gómez en la elección por la gubernatura del Estado de México.

Sheinbaum aseguró que Delfina Gómez ama al Estado de México y será gobernadora por el movimiento. Por su parte, Marcelo Ebrard consideró que es una buena noticia para México el triunfo de Delfina, mientras que Adán Augusto López afirmó que el triunfo del pueblo siempre es inevitable. Por su lado, Ricardo Monreal destacó la perseverancia y congruencia en la lucha social y política de la ganadora y Gerardo Fernández Noroña felicitó a su compañera y amiga y resaltó la importancia de la unidad.

La abanderada de la alianza “Juntos Haremos Historia” obtuvo el 52.1% de porcentaje de límite inferior, frente al 45.2% límite superior de Alejandra del Moral, abanderada del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, de acuerdo con los resultados del conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE).

El triunfo de Delfina Gómez en el Estado de México es importante en la carrera presidencial de 2024, ya que el estado es uno de los mayores del país y su resultado puede dar un impulso al partido que lo gane. Con esta victoria, se espera que el partido del presidente López Obrador continúe su proceso de transformación y que la corrupción y los privilegios sean cosa del pasado en el estado.

Si te interesa estar al tanto de los resultados en México y de las noticias más relevantes de Latinoamérica, continúa explorando nuestras secciones en Uni2Noticias.

Publicaciones Relacionadas

K-dramas emocionantes esta semana: My Demon, Marry My Husband y Welcome to Samdalri. ¡Mantén tus pantallas encendidas!

K-dramas emocionantes esta semana: My Demon, Marry My Husband…

Esta semana, desde el lunes 8 de enero hasta el domingo 14 de enero de 2024, los espectadores pueden esperar ver…
“¿Dónde ver Training Day en línea? Descubre cómo transmitir esta película en streaming”

“¿Dónde ver Training Day en línea? Descubre cómo transmitir…

Si estás interesado en saber dónde ver y transmitir Training Day en línea, has llegado al lugar correcto. Antoine Fuqua dirigió…
Good Trouble Temporada 4 ahora en streaming en Hulu

Good Trouble Temporada 4 ahora en streaming en Hulu

Good Trouble Temporada 4: Disponible para ver en streaming a través de Hulu La Temporada 4 de Good Trouble es la…