- Lo Más RecientePolítica
- 29/12/2021
Cuauhtémoc Blanco deja gobierno de Morelos para irse de vacaciones; Fiscalía pide explicación

La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción (FECC) en Morelos notificó un citatorio al secretario de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas para que explique ante el Ministerio Público la legalidad de los documentos con los que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, solicitó un permiso de 15 días para ausentarse de su cargo por unas supuestas vacaciones a Brasil.
“Se requirió al secretario de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas, a que le remita el original del oficio GOG/105/2021 de fecha 14 de diciembre de 2021, así como los oficios originales que a partir del 17 de diciembre de 2021 y hasta este día 28 de diciembre, ha suscrito en su carácter de secretario de Gobierno y en suplencia del gobernador de Morelos”, dice la dependencia mediante un comunicado.
Esto luego de que Ojeda Cárdenas quedara al frente del Ejecutivo estatal durante las dos semanas que Blanco Bravo estará ausente “por asuntos de carácter familiar” desde el 17 de diciembre y hasta el 2 de enero.
¿Cuauhtémoc Blanco en Brasil?
Pese a que de manera oficial se dijo que el gobernador atendería asuntos familiares, se dice que el mandatario se dirigió a Brasil durante las dos semanas que solicitó.
El exfutbolista estaría en Sao Paolo y Río de Janeiro, donde festejó Navidad y está por celebrar la entrada del Año Nuevo 2022.
Pero el gobernador Cuauhtémoc Blanco argumentó que en anteriores administraciones se ausentaban y ni siquiera lo notificaban.
Sin embargo, pese a la polémica generada, durante la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio su “visto bueno” para que el exfutbolista se tomara un receso de su cargo.
“Si pidió permiso y es legal, lo puede hacer, no puedo dar una opinión si está bien o está mal porque depende de la situación por la que pidió el permiso”, indicó AMLO desde Palacio Nacional.
MGL