- Arte y CulturaLo Más Reciente
- 04/01/2024
Cuidado con Jumanji: experto en animales critica la realidad de la escena del ataque de cocodrilo
El experto en animales critica la escena del ataque de cocodrilo en Jumanji y destruye la realidad de la querida película de Robin Williams
La escena del ataque de cocodrilo presentada en la película original de Jumanji de 1995 ha sido cruelmente desestimada por un experto en animales de la vida real. Basada en el libro infantil del mismo nombre, Jumanji sigue a un par de hermanos jóvenes que liberan varias amenazas de la jungla de un juego de mesa sobrenatural y, en el proceso, liberan a Alan Parrish, interpretado por Robin Williams, quien había estado atrapado en el juego durante más de 20 años. En un momento dado, se desata un monzón y la casa de los Parrish se inunda de aguas infestadas de cocodrilos. En un intento por proteger a los demás, el personaje de Williams intenta valientemente luchar contra un cocodrilo atacante saltando sobre su espalda.
Fuentes del mundo animal sugieren que esta escena es completamente irreal y poco precisa desde el punto de vista del comportamiento de los cocodrilos. El Dr. David Williams, un renombrado zoólogo de la Universidad de Harvard, ha declarado que los cocodrilos no son animales que se puedan domesticar fácilmente ni que toleren a los extraños subiéndose a sus espaldas.
“Los cocodrilos son depredadores peligrosos y territoriales. No permitirían que ningún ser humano se les acercara de esa manera sin dudarlo”, comentó el Dr. Williams. “Es importante que las películas y los medios de comunicación presenten información precisa sobre la naturaleza y el comportamiento de los animales para evitar la perpetuación de ideas erróneas”.
Este no es el primer caso en el que la industria del entretenimiento cede a la ficción en lugar de presentar una representación realista de los animales. En películas y programas de televisión populares, a menudo se muestra a los animales como criaturas amigables y dóciles, mientras que en realidad son criaturas salvajes con instintos naturales.
La crítica del Dr. Williams ha llamado la atención sobre la responsabilidad que tienen los cineastas y los creadores de contenido de ofrecer representaciones más precisas de los animales en sus producciones. Aunque Jumanji es una película de fantasía y ficción, es importante educar a las audiencias sobre la realidad de los animales en lugar de perpetuar estereotipos y mitos.
Si te interesó esta noticia y deseas mantenerte al día con los últimos acontecimientos, no dudes en explorar nuestras otras secciones en Uni2Noticias. Continúa informándote con nosotros.