El gobernador de Coahuila encabeza emotivo grito de independencia en Saltillo

El gobernador de Coahuila encabeza emotivo grito de independencia en Saltillo

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, dio un emotivo grito de independencia para conmemorar el 213 aniversario del inicio de la Independencia de México. Con un llamado a la unidad de los mexicanos, Riquelme Solís pronunció las tradicionales arengas desde el balcón central de Palacio de Gobierno, frente a una multitud que se congregó en la Plaza de Armas.

Acompañado por integrantes de las Fuerzas de Seguridad Estatales y Municipales, así como del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, el gobernador emuló al cura Miguel Hidalgo al recitar los nombres de los héroes nacionales que lucharon por la patria y la libertad. Riquelme Solís vitoreó a figuras históricas como Miguel Hidalgo, Ignacio Allende y Josefa Ortiz de Domínguez, e hizo un llamado a la unidad de los mexicanos.

Durante su discurso, el gobernador agradeció el respaldo de la sociedad coahuilense en las decisiones tomadas durante su gestión, especialmente en momentos difíciles como la pandemia y el tema de seguridad. El evento estuvo amenizado por la Banda de Música del Estado y la soprano Eva Carolina Morón Pérez, quienes interpretaron el himno nacional mexicano después del grito de independencia.

El cielo de Saltillo se iluminó con un espectáculo de pirotecnia que duró cerca de cinco minutos. Decenas de personas se congregaron en la Plaza de Armas y las calles aledañas para presenciar el acto. Para garantizar la seguridad, se implementaron puntos de inspección en los que se verificó el interior de las bolsas y mochilas de los asistentes. Además, se prohibió la entrada con objetos como botellas de vidrio, cigarros, paraguas, encendedores, mascotas o armas.

En la ceremonia estuvieron presentes destacadas personalidades como el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Miguel Felipe Mery Ayup; el Diputado Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Eduardo Olmos Castro; el Alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller; la senadora de la República, Verónica Martínez García; el Secretario de Gobierno de Coahuila, Fernando de las Fuentes Hernández; y el Comandante de la Sexta Zona Militar, General D.E.M. Guillermo Arellano Morales.

Con este emocionante evento, Coahuila conmemoró el inicio de la lucha por la independencia de México y reafirmó el espíritu de unidad y patriotismo. Si te interesó esta noticia y deseas mantenerte al día con los últimos acontecimientos, no dudes en explorar nuestras otras secciones en Uni2Noticias. Continúa informándote con nosotros.

Publicaciones Relacionadas

K-dramas emocionantes esta semana: My Demon, Marry My Husband y Welcome to Samdalri. ¡Mantén tus pantallas encendidas!

K-dramas emocionantes esta semana: My Demon, Marry My Husband…

Esta semana, desde el lunes 8 de enero hasta el domingo 14 de enero de 2024, los espectadores pueden esperar ver…
“¿Dónde ver Training Day en línea? Descubre cómo transmitir esta película en streaming”

“¿Dónde ver Training Day en línea? Descubre cómo transmitir…

Si estás interesado en saber dónde ver y transmitir Training Day en línea, has llegado al lugar correcto. Antoine Fuqua dirigió…
Good Trouble Temporada 4 ahora en streaming en Hulu

Good Trouble Temporada 4 ahora en streaming en Hulu

Good Trouble Temporada 4: Disponible para ver en streaming a través de Hulu La Temporada 4 de Good Trouble es la…