El joven talento de Club Pumas, Jorge Ruvalcaba, firma con Standard de Lieja en Bélgica

El joven talento de Club Pumas, Jorge Ruvalcaba, firma con Standard de Lieja en Bélgica

Jorge Ruvalcaba, el joven volante ofensivo surgido del Club Pumas, dará un importante paso en su carrera futbolística al unirse al Standard de Lieja de la Jupiler League en Bélgica. Esta transferencia marca el regreso del Club Pumas a su antigua tradición de exportar jugadores a Europa.

Con solo 22 años, Ruvalcaba ha demostrado su talento con tan solo un año y medio en el primer equipo de Club Pumas. Ahora, se suma a la lista de jugadores mexicanos que han buscado oportunidades en el futbol europeo, como Gerardo Arteaga, actualmente en el Genk.

El Standard de Lieja ha sido hogar de otros futbolistas mexicanos destacados, como Guillermo Ochoa y Carlos Hermosillo. La noticia de la transferencia fue anunciada por el Club Universidad Nacional a través de un comunicado, en el cual se menciona que Ruvalcaba viajará a Bélgica en los próximos días para completar los exámenes médicos y firmar su contrato.

Si bien no se ha revelado el monto exacto de la transferencia, se estima que Ruvalcaba tenía un valor cercano a los 11 millones de pesos. Además, no se ha mencionado si el técnico del equipo, Antonio Mohamed, dio su autorización para la salida del jugador y cómo afectará esto al desempeño del equipo.

Desde su debut en enero de 2022, Ruvalcaba ha disputado 40 partidos con el Club Pumas, anotando cinco goles y proporcionando cinco asistencias. Además, ha formado parte del equipo Sub-21 de la Selección Mexicana, demostrando su talento a nivel nacional.

La incorporación de Ruvalcaba al Standard de Lieja también suma su nombre a la lista de jugadores destacados del Club Pumas que han dado el salto al futbol europeo. Algunos de ellos incluyen a figuras como Hugo Sánchez, Luis Flores, Manuel Negrete, Luis García, Gerardo Torrado, Efraín Juárez, Héctor Moreno, Pablo Barrera y Eduardo Herrera.

Si te interesa estar al día con las últimas noticias deportivas y contenido de calidad, te invitamos a explorar nuestras redes sociales y suscribirte a Uni2Noticias en Facebook, Twitter, YouTube y TikTok. Continúa informándote con nosotros y descubre todo lo que el mundo del deporte tiene para ofrecerte.

Publicaciones Relacionadas

K-dramas emocionantes esta semana: My Demon, Marry My Husband y Welcome to Samdalri. ¡Mantén tus pantallas encendidas!

K-dramas emocionantes esta semana: My Demon, Marry My Husband…

Esta semana, desde el lunes 8 de enero hasta el domingo 14 de enero de 2024, los espectadores pueden esperar ver…
“¿Dónde ver Training Day en línea? Descubre cómo transmitir esta película en streaming”

“¿Dónde ver Training Day en línea? Descubre cómo transmitir…

Si estás interesado en saber dónde ver y transmitir Training Day en línea, has llegado al lugar correcto. Antoine Fuqua dirigió…
Good Trouble Temporada 4 ahora en streaming en Hulu

Good Trouble Temporada 4 ahora en streaming en Hulu

Good Trouble Temporada 4: Disponible para ver en streaming a través de Hulu La Temporada 4 de Good Trouble es la…