- Arte y CulturaLo Más Reciente
- 08/11/2023
El misterio de la desaparición y asesinato de la familia McStay finalmente resuelto
La familia McStay, compuesta por Joseph, Summer y sus dos hijos pequeños, desapareció en febrero de 2010. Tres años después, un motociclista todoterreno descubrió sus restos enterrados en tumbas poco profundas en el desierto de Mojave. El asesino los había golpeado hasta la muerte con un martillo, según CBS News.
Basándose en pruebas clave, los detectives se centraron en un amigo cercano y socio del negocio de la familia, Charles “Chase” Merritt. Creían que había asesinado a la familia después de descubrir que Joseph estaba a punto de deshacerse de él en su negocio de fuentes. En 2019, Merritt fue declarado culpable de los cuatro asesinatos y condenado a muerte.
Los asesinatos de la familia McStay, explicados
Según Sportskeeda, el padre de Joseph McStay, Patrick, se dio cuenta de la desaparición de la familia después de recibir un correo electrónico extraño de uno de los socios comerciales de Joseph el 9 de febrero de 2010. El correo electrónico indicaba que no habían tenido noticias de él. Al día siguiente, las autoridades comenzaron a investigar la desaparición de la familia, comenzando por su casa de dos pisos. Los dos perros de la familia estaban sin supervisión en su casa.
Tres años después, el 13 de noviembre de 2013, un motociclista encontró los restos de los miembros de la familia McStay en el desierto de Mojave. Un año después, la policía arrestó a Charles “Chase” Merritt, amigo cercano de la familia y socio comercial de Joseph. Los fiscales alegaron que los golpeó hasta la muerte con un martillo.
Según informó NBC News, antes de desaparecer, Joseph McStay le había contado a sus amigos sobre el presunto trabajo deficiente de Merritt. El padre de dos hijos también afirmó que su socio comercial le estaba robando dinero. Registros telefónicos, entre otras pruebas, incriminaron a Merritt en el asunto. Supuestamente, las autoridades rastrearon su teléfono hasta el área donde se encontraban enterrados los cuerpos de la familia, lo que sugiere que visitó esa ubicación aproximadamente en el momento en que desaparecieron.
El medio agregó que casi una década después de la desaparición, Merritt fue llevado a juicio. Un jurado lo declaró culpable de los asesinatos, tras lo cual fue condenado a muerte en enero de 2020. La madre de Joseph, Susan Blake, lo calificó como “un monstruo despreciable y malvado”.
Si te interesó esta noticia y deseas mantenerte al día con los últimos acontecimientos, no dudes en explorar nuestras otras secciones en Uni2Noticias. Continúa informándote con nosotros.