- Lo Más RecienteOpinión
- 26/04/2021
Está Cabral-La última de Guardianes 2021
Última jornada de Guardianes 2021 y solamente cinco equipos conocen ya su futuro. Dos de manera positiva y tres eliminados.
A muchos no les gusta el formato, pero estos torneos aseguran que haya cosas en disputa hasta la última fecha, y eso ocurrirá en la jornada 17, en donde todos los partidos tendrán algo de interés.
Cruz Azul terminará el torneo en primer lugar pase lo que pase en el último juego contra Xolos. América será segundo sin importar el resultado contra Pumas. Son los dos mejores del torneo y aunque las águilas han dejado dudas en los últimos partidos, son los candidatos al título.
Del otro lado de la tabla Necaxa ya está eliminado, un desastre de torneo, Juárez deberá pagar 50 millones de pesos al ser antepenúltimo lugar en la tabla de cociente y no tiene posibilidades de liguilla.
San Luis está también eliminado, pero ellos aún tratarán de ganar y así evitar la multa de 120 millones de pesos al ser el último lugar del cociente. El partido contra Pachuca tendrá un valor de 50 millones de pesos para los potosinos. Si ganan, pagarán “sólo” 70 millones, por los 120 que deberán pagar si pierden o empatan.
Todavía quedan por definir los lugares tres y cuatro de la tabla, los cuales dan acceso directo a liguilla. Son tres equipos los que pelean esos dos lugares, Puebla, Rayados y Santos. Hasta León podría meterse, pero es poco probable.
El resto de los equipos buscan asegurar la reclasificación y jugar como local ese partido. Las Chivas con un muy buen cierre de torneo serán un rival incómodo, pero tienen que buscar subir lo más posible en la tabla.
Tigres es otro de los equipos al que nadie querrá enfrentarse.
De los equipos importantes que pelearon todo el torneo por entrar a la reclasificación, el que está más cerca de quedar fuera son los Pumas. Ya no dependen de ellos mismos, al contrario, necesitan hasta tres resultados a su favor para tener aún opciones de entrar, y claro, tendría que darse la que parece ser la más difícil de todas, que ellos le ganen al América.
Está cerca de consumarse lo que sería uno de los más grandes fracasos en la historia de los universitarios, no calificar a la liguilla en un torneo donde lo hacen 12 equipos de 18.