- Lo Más RecienteSociedad
- 14/09/2021
“Mal interpretaron las cosas”, dice sacerdote que pidió matar a mujeres que abortan

Luego de que el sacerdote Lázaro Hernández, delegado de la Diócesis de Saltillo, Coahuila, instó en plena misa a “matar” a las hijas que recurran al aborto, ahora ofrece una disculpa y dice que se “mal interpretaron las cosas”.
Ante las polémicas declaraciones, ofreció una conferencia de prensa para hablar y responder sobre lo sucedido asegurando que él en realidad se refería a los derechos de la familia.
Explicó que su única intención era generar conciencia entre la sociedad.
“Se malinterpretaron las cosas, estaba predicando sobre los derechos de la familia. Pero el ejemplo no fue de que vamos a matar a las mujeres, las mujeres son tan importantes en cualquier ambiente, sin la mujer no nos movemos, entonces por eso era la idea, pero no de atacar a la mujer de ninguna manera, la mujer tiene una importancia dentro de la sociedad, dentro de la iglesia”, señaló.
Reiteró que no está en contra de las mujeres, y que por el contrario, alaba “la grandeza de la mujer, si rechazara a la mujer estaría traicionándolo porque vengo de una mujer, todos venimos de una mujer, se malinterpretó las cosas”.
Todo ocurrió en la misa del domingo 12 de septiembre, cuando el padre católico de la Iglesia La Salle de Monclova, hizo una apología al feminicidio, misma que se difundió en redes sociales provocando la molestia de miles de personas.
Afirmó que los fieles no le hicieron ningún reclamo por la declaración que hizo en la misa, porque su intención era crear conciencia, pero que fue en redes sociales donde sus palabras salieron de contexto creando polémica ya que asegura, sólo se difundió una parte de su discurso.
Esto fue lo que dijo:
“No apoyen a las jóvenes matando a sus hijos para que dejen de estorbar y se diviertan, mejor maten a sus hijas para que ellas no estorben”.
Por su parte, Néstor Martínez, presbítero responsable de la pastoral bíblica, refirió que cada persona tiene una interpretación distinta de las cosas, y aclaró que el evangelio de la iglesia católica recurría a elementos retóricos para despertar conciencia.
“Ante la situación que estamos viviendo creo que necesitamos despertar la conciencia de las personas, nunca con el afán de de ofender a alguien, siempre teniendo muy claro el objetivo despertar conciencias y yo creo que si, apoyar y valorar mucho los valores de la familia, en este caso los valores de la mujer, aquí estamos para buscar precisamente esto”, concluyó.
Te puede interesar: Captan a supuesto sacerdote robando el celular de una clienta en un restaurante
MGL