Menor abusado por Saúl Huerta se siente mejor y seguirá con su denuncia

Menor abusado por Saúl Huerta se siente mejor y seguirá con su denuncia

Ernesto “N”, a casi un mes de denunciar al diputado Benjamín Saúl Huerta, dijo que se siente mejor, por ello continuará con el proceso legal en contra del candidato.

Días después de ser agredido por el legislador, el joven de 15 años de edad fue internado en un hospital psiquiátrico por una crisis nerviosa que fue ocasionada por el estrés postraumático que le dejó.

Después de superar esta situación el menor expresó que ya se siente mejor y reveló que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) le ha dado un trato completamente diferente al que le dieron cuando contó su caso.

“Ya me siento mejor. Me trataron mejor en la Fiscalía que la vez pasada, no me hicieron nada de preguntas, fue mejor con el licenciado Francisco Trujillo”, mencionó en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

Al hacer la denuncia hacia Saúl Huerta salieron a la luz otras supuestas víctimas que también habrían sido violentadas sexualmente por el diputado, por ello Ernesto hizo un llamado para exigir justicia por su caso.

La abogada del menor, Cecilia Calderón, comentó que la FGJ reclasificó el delito de abuso sexual a violación, lo que significa que se dará sanciones más extremas y un trato diferente a la víctima.

“Sí el delito ya está reclasificado a violación equiparada. Hay un abismo entre una violación y un abuso sexual”, mencionó.

“Se tuvo una comparecencia en la que se solicitó que el papá y el tío declararan como testigos del hecho. La señora Mari hizo una ampliación de declaración y se solicitó una mecánica de hechos a la Cámara de Diputados.

Queremos que se haga una reconstrucción, haciendo un señalamiento de cómo ingresó el niño a la Cámara de Diputados, con quién estuvo, si tuvo contacto con otros diputados, en dónde comió, qué comió, que se haga el señalamiento exactamente de lo que hay”, explicó.

Calderón destacó que por el momento no se podrá enviar la orden de arresto contra Huerta Corona hasta el próximo 1 de septiembre, ya que “el 31 de agosto es cuando al señor se le termina el fuero”.

Publicaciones Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *