- Lo Más Recienteredes sociales
- 02/02/2022
Metaverso de Zuckerberg es acusado por acoso sexual

Nina Jane Patel, usuaria del metaverso, denunció por medio de su blog el acoso sexual del que fue víctima en uno de los aplicativos desarrollados por Meta, antiguo Facebook.
Según la joven, se sintió atraída por la nueva experiencia tecnológica de la empresa, pero se encontró con una gran cantidad de usuarios que normalizan el odio, la violencia sexual y promueven malos actos.
Nina llevaba sólo un minuto en uno de los juegos de este universo cuando fue víctima de violencia sexual de parte de otros avatares, quienes además la humillaron con comentarios despectivos.
Te recomendamos leer: Lilly Téllez arremete contra nombramiento de Jesusa Rodríguez a la embajada de Panamá
“Dentro de los 60 segundos de unirme, fui acosada verbal y sexualmente, 3 o 4 avatares masculinos, con voces masculinas, violaron virtualmente en grupo a mi avatar y tomaron fotos”, señaló la joven.
De igual forma, expresó que mientras intentaba escapar, estas personas le gritaron frases humillantes como: “no finjas que no te encantó”.
La usuaria señaló que está consciente de que esto sucedió virtualmente y le afectó demasiado, ya que lo sintió como si fuera completamente real, además de sentir miedo por el comportamiento que tienen muchas personas en estas plataformas.
“Una experiencia horrible. (…) Me quedé helada. Fue surrealista, una pesadilla”, dijo Patel.
Nina ha recibido todo tipo de comentarios, ya que le han escrito que es mejor que no elija avatares femeninos, que “no sea estúpida” porque no fue real.
La joven menciona que a pesar de que su violación fue de manera virtual a un avatar que ella estaba usando, lo sintió real porque ese es el propósito de estas inmersiones.
“La realidad virtual se ha diseñado esencialmente para que la mente y el cuerpo no puedan diferenciar las experiencias virtuales/digitales de las reales”, señala la joven.
“De alguna manera, mi respuesta fisiológica y psicológica fue como si sucediera en la realidad”, señaló.