México llevará cuatro golfistas al torneo olímpico de Tokio

México llevará cuatro golfistas al torneo olímpico de Tokio

México será el único país latinoamericano con cuatro representantes en el golf de los Juegos Olímpicos de Tokio, dos mujeres y dos hombres, y el martes estimaron que todos tienen altas posibilidades de conseguir medalla.  

En conferencia de prensa, Jorge Robleda, presidente de la Federación Mexicana de Golf, comentó que en Tokio habrá 60 jugadores en torneo masculino y 60 en el femenino y destacó los lugares que entraron clasificados los jugadores mexicanos.  

“Abraham Ancer entró en el número 10 de 60 participantes, Carlos Ortiz en el número 22; Gaby López es 28 de 60 y María Fassi 46. Esto nos da gran ilusión y gran motivación”, dijo Robleda.  

Con base en la clasificación mundial y el momento que vive el golf mexicano en la actualidad, los cuatro aspiran a ganar medalla en Tokio, así lo consideró María Fassi quien a sus 23 años ocupa el lugar 180 del ranking de la Asociación de Golf Profesional de Damas (LPGA).

Inspirados en Lorena Ochoa

“El golf mexicano ha ido creciendo en los últimos años, todos inspirados por lo que ha hecho Lorena Ochoa. El momento es muy positivo con mucha representación en ambas ramas y de a poco nos estamos convirtiendo en una potencia”, consideró Fassi y vaticinó que “no sería una locura decir que podemos traerle a México cuatro medallas olímpicas”.  

Los golfistas mexicanos irán al torneo olímpico de Tokio con la particularidad de que faltarán rivales con los que habitualmente compiten en los Majors y que ocupan altos lugares en el ranking.  

“El field en Tokio va a ser bastante fuerte, a lo mejor habrá una mayor oportunidad de ganar porque son menos jugadores pues algunos decidieron no ir, si lo vemos por los números sí debería ser un poco más fácil, pero tenemos que jugar nuestro mejor golf para tener la oportunidad de ganar una medalla”, dijo Ancer, de 30 años y número 23 del ranking de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA, siglas en inglés).  

Ancer también comentó que los cuatro golfistas mexicanos tienen el inconveniente de no haber podido hacer las dos visitas que cada uno tenían programadas al campo de Kasumigaseki, sede del evento, ya que Japón no permitió el acceso por la pandemia. 

La abanderada

De los cuatro golfistas mexicanos, Gaby López, de 27 años y número 64 del ranking de la LPG, es la única que ha tenido experiencia en el golf olímpico pues asistió a Río de Janeiro-2016, edición en la que terminó ubicada en el lugar número 32 de 60 participantes.  

“Volteo a ver cuatro años atrás a Río-2016, que fueron mis primeros Juegos Olímpicos, y los jugué con demasiada emoción, a lo mejor no eran tantos mis nervios pero sí era demasiada adrenalina, esta vez con más experiencia ya sé a qué me voy a enfrentar, estando jugando más al tope en el golf de la LPGA”, consideró López quien será la abanderada de la delegación mexicana que irá a Tokio.  

Por último, Carlos Ortiz, de 30 años y número 53 del ranking de la PGA, comentó que los de Tokio “van a ser unos Juegos Olímpicos muy buenos para nosotros, vamos con mucha motivación para tratar de poner el nombre de México muy en alto y tratar de conseguir esa medalla”.  

El torneo masculino de golf de Tokio se jugará del 29 de julio al 1 de agosto y el femenino del 4 al 7 de agosto.  

MGL

Publicaciones Relacionadas

¡Orgullo a la mexicana! Gaby López conquista torneo Dana Open

¡Orgullo a la mexicana! Gaby López conquista torneo Dana…

Con su trío de birdies, la mexicana desbancó del liderato a la estadounidense Megan Khang
Pekín-2022 impondrá una “burbuja” aún más cerrada que en Tokio

Pekín-2022 impondrá una “burbuja” aún más cerrada que en…

Los participantes en la cita olímpica quedarán confinados en una "burbuja cerrada", más impermeable que la impuesta por los organizadores de…
Tras su derrota en individuales, Djokovic se queda también sin oro en dobles mixtos

Tras su derrota en individuales, Djokovic se queda también…

Djokovic, asociado a su compatriota Nina Stojanovic, fueron derrotados en dos sets por los rusos Elena Vesnina y Aslan Karatsev

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *