- Lo Más RecienteNacional
- 07/06/2023
Microsoft pagará multa de $20 millones por violar leyes de privacidad de niños en Xbox

Microsoft ha llegado a un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC), en el que pagará 20 millones de dólares por recopilar ilegalmente información personal de niños que se registraban en su sistema de juegos Xbox sin el consentimiento de sus padres. La empresa había sido acusada de infringir la Ley de Protección de la Privacidad de los Niños en Internet (COPPA) y al retener información personal de los niños, sin notificarlo a sus padres ni obtener su consentimiento. La FTC dijo que la orden propuesta por la empresa tecnológica deja muy claro que los avatares, datos biométricos y la información de salud de los niños están cubiertos por las leyes. Para reforzar las protecciones de privacidad para los niños usuarios de su sistema Xbox, la FTC impuso varias medidas que Microsoft deberá cumplir.
La orden propuesta exige que los servicios en línea y los sitios web dirigidos a niños menores de 13 años notifiquen a los padres sobre la información personal que recopilan y obtengan el consentimiento de los padres antes de recopilar y utilizar cualquier información personal. La empresa violó los requisitos de notificación, consentimiento y retención de datos de la Regla COPPA porque se les pedía a los usuarios, hasta fines de 2021, que proporcionaran información personal adicional, incluido un número de teléfono, y aceptaran el contrato de servicio y la política de publicidad de la empresa. La política de publicidad, hasta 2019 incluía una casilla premarcada que permitía a Microsoft enviar mensajes promocionales y compartir datos de usuarios con anunciantes, según la denuncia. La orden debe ser aprobada por un tribunal federal antes de que pueda entrar en vigor.
Este acuerdo debería dejar muy claro que la información personal de los niños no está exenta de las leyes y que las empresas que no cumplan con la COPPA pueden enfrentar cargos y multas. Los avatares, los datos biométricos y la información de salud de los niños que se recopilan con otros datos personales están cubiertos por las leyes y las empresas deben tomar medidas para facilitar que los padres protejan la privacidad de sus hijos en todo momento. Los usuarios de Xbox Live deben estar informados y dar su consentimiento antes de proporcionar información personal, a fin de evitar que se infrinjan las leyes y los derechos de privacidad de los niños. Si te interesa este tema y deseas mantenerte al día con los últimos acontecimientos, no dudes en explorar nuestras otras secciones en Uni2Noticias. Continúa informándote con nosotros.