- JusticiaLo Más Reciente
- 01/07/2021
Mujer se lleva a su hija a una fiesta y no regresan

José María Chávez Pedraza padre de una menor de tres años, vive un largo sufrimiento debido a que su ex pareja, Melly Angélica Troncoso Cervantes, se llevó a su hija de tres años y a partir de ese día no la ha vuelto a ver, a pesar de que él tiene la custodia provisional de la pequeña.
Hasta el momento, no sabe sobre dónde pueden estar las dos mujeres, aunque afirma “que la familia de Melly sabe dónde están, pero prefieren encubrirla”.
Según José María, la última vez que vio a su hija Naiara Alejandra Chávez Troncoso fue el pasado 12 de junio a las 9 de la mañana, cuando se la dió a su madre, ya que el juzgado 14 familiar así lo ordenó con el objetivo de seguir manteniendo el vínculo materno filial, sin saber que iban a una fiesta en Zumpango, Estado de México.
La niña portaba una playera polo azul marino, chamarra café, mallas azules, un pantalón gris con lunares de colores, tenis rosas y un moño en la cabeza.
Por su parte, Milagros Chávez, hermana de José María, expresó que el 24 de mayo le otorgaron la guardia y custodia provisional de la menor, a la mamá le concedieron un régimen de visitas, que consiste en que los sábados de cada semana tenía que ir por la niña al domicilio y regresarla el mismo sábado a las 7 de la noche. No obstante, el 12 de junio ya no la devolvió y contó que Jose Maria hablo con ella cinco minutos antes de la hora de entrega y la madre de la menor le dijo que estaba en una fiesta pero que ya iban en camino.
Según el testimonio de la hermana, la última llamada fue a las 21 horas y le dijo que ya estaba cerca de Indios Verdes, y a partir de ahí ya no hubo más contacto.
De igual manera, la mujer detalló que al no tener comunicación con la madre, fueron el 13 de junio a su casa en Tecámac, Estado de México y al llegar al lugar la abuela y bisabuela de Naiara, fueron quienes los recibieron y dijeron que no sabían dónde estaban.
A pesar de que ya se presentó ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) una denuncia, acusan que las autoridades no han mandado la Alerta Amber para encontrarla, “pues ya se sabe con quién está”.
José María expresó que se siente con lamentó de que Melly tomará la decisión de quitarle a su hija y que no tenga el apoyo de nadie por ser hombre. Juzgó la falta de equidad en el caso de los padres solteros, ya que igualmente sufren por la pérdida de un hijo.
El padre de la menor expresó que la familia de la Melly no les quiere tomar la llamada, se fue por “la peor decisión”.
Según su versión, Melly los dejo para irse con otra persona, abandonando a su hija. Hoy lo que quiere es volver a ver a Naiara para decirle cuánto la ama y abrazarla nuevamente.
OSD