- EstadosLo Más Reciente
- 14/09/2021
Paola, Mía y Dilan, la familia que sigue desaparecida tras derrumbe en Cerro Chiquihuite

Este martes siguen los trabajos en la zona del deslave en torno al Cerro del Chiquihuite, el cual ha dejado una persona muerta, una joven de 21 años, así como tres desaparecidos.
Se trata de la familia de Paola Daniela Campos, de 22 años, y sus hijos Jorge Dilan Mendoza y Mía Mailín Mendoza, de 3 y 5 años.
El derrumbe sucedió el pasado viernes y hasta hoy, siguen los trabajos de búsqueda de supervivientes; el riesgo de otro derrumbe en la zona sigue siendo de alta probabilidad y las autoridades municipales y de Protección Civil del estado siguen haciendo invitación a los vecinos para moverse a los distintos albergues y mantenerse a salvo.
Los familiares de Paola Daniela Campos la siguen buscando así como a sus hijos Mía y Jorge, al igual que personal de de Bomberos, la Marina y de Protección Civil.
Hasta ahora, son las únicas personas que permanecen desaparecidas por el derrumbe en el cerro del Chiquihuite.
“Mi hija llevaba seis años. Ya los habían venido a ver y les dijeron que tenían que desalojar pero ¿a dónde iban si no les brindaban ayuda? No hay nada de la casa, todo está en rocas, no pueden moverlas porque ocurriría otro desastre. Por eso están trabajando, esperemos que encuentren a mi niña y a sus niños,” declaró la madre de la joven a Televisa durante una entrevista.
El director de Protección Civil del Estado de México, Samuel Gutiérrez Macías, afirmó este lunes que hasta ahora no han encontrado señales de vida de la joven y sus dos hijos: “No tenemos señal de vida, continuamos con el tema de la búsqueda”, refirió.