- EstadosLo Más Reciente
- 20/04/2022
Profepa rescata a cachorra de león de un inmueble en Atizapán, Estado de México

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que rescató a una cacjorra de 10 meses de edad que vivía bajo condiciones no indicadas en un domicilio en el municipio de Atizapán de Zaragoza en el Estado de México.
Mediante sus redes sociales, la dependencia publicó varias fotos y videos en los que muestra el estado del ejemplar, el cual ya fue asegurado.
De acuerdo con la revisión del felino, se trata de una leona, de aproximadamente 10 meses de edad, con 70 kilogramos, pelo hirsuto (tieso, áspero), con una buena motricidad y que está completa de garras y colmillos.
Fue gracias a una denuncia de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada de la FGR que el personal de la PROFEPA acudió a un domicilio en el municipio de Atizapán de Zaragoza para rescatar al animal.
En el lugar donde se encontraba la leona se llevó a cabo un peritaje en materia de fauna silvestre para dictaminar el estatus de protección, el sistema de marcaje, las condiciones físicas y la edad aproximada del animal.
Al poner bajo resguardo al felino, la Procuraduría anunció que el ejemplar fue trasladado a una Unidad de Manejo Ambiental, para que sea resguardada y se le brinden los cuidados necesarios que requiere.
“El ejemplar fue trasladado a una UMA en Pachuca, Hidalgo, para su resguardo, donde recibirá cuidados necesarios de acuerdo con su especie”, detalla el informe.
MGL