Seis nuevos miembros se unen al grupo BRICS durante la cumbre en Sudáfrica

Seis nuevos miembros se unen al grupo BRICS durante la cumbre en Sudáfrica

Seis nuevos miembros fueron aprobados por los líderes de BRICS durante la cumbre en Sudáfrica

Seis naciones se convertirán en miembros de pleno derecho del grupo BRICS a partir de enero de 2024, después de que sus candidaturas fueran aprobadas por los líderes de los países miembros actuales, anunció el presidente sudafricano Cyril Ramaphosa. La expansión fue el tema principal de la agenda de la cumbre celebrada en Johannesburgo esta semana.

Argentina, Etiopía, Irán, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos fueron recibidos como nuevos miembros el jueves. Actualmente, el bloque está compuesto por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

“Valoramos el interés de otros países en construir una asociación con BRICS. Hemos encomendado a nuestros ministros de Relaciones Exteriores que sigan desarrollando el modelo de Países Asociados de BRICS y una lista de países asociados potenciales”, agregó el líder sudafricano.

Esta expansión es una clara señal del creciente poder y alcance del grupo BRICS. Estas seis naciones emergentes se unirán a un grupo selecto de países que tienen influencia económica, política y diplomática a nivel global.

El bloque BRICS ha sido reconocido como una importante fuerza en la economía global, y su influencia ha ido en constante aumento en los últimos años. Teniendo en cuenta esto, la inclusión de estos nuevos miembros se considera un paso significativo para fortalecer aún más la posición y la voz de BRICS en los asuntos mundiales.

Cada uno de los nuevos miembros aportará su experiencia y recursos únicos a la organización. Argentina, por ejemplo, es conocida por su destacada industria agrícola y minera, mientras que Etiopía es una economía en crecimiento y ha mostrado avances significativos en sectores clave como el turismo y la tecnología.

Irán y Arabia Saudita, por su parte, son importantes jugadores en el mercado petrolero y su inclusión en BRICS podría desempeñar un papel importante en las futuras discusiones sobre la energía y los precios del petróleo. Los Emiratos Árabes Unidos son conocidos por su desarrollo y modernización rápidos, y su inclusión en BRICS podría ayudar a impulsar aún más su crecimiento económico y su influencia regional.

La aprobación de estos nuevos miembros también refleja la voluntad de BRICS de fortalecer las relaciones con otras naciones y expandir su plataforma de cooperación económica y política. El interés de otros países en asociarse con BRICS demuestra el reconocimiento de su importancia y potencial en el escenario mundial.

Si te interesó esta noticia y deseas mantenerte al día con los últimos acontecimientos, no dudes en explorar nuestras otras secciones en Uni2Noticias. Continúa informándote con nosotros.

Publicaciones Relacionadas

K-dramas emocionantes esta semana: My Demon, Marry My Husband y Welcome to Samdalri. ¡Mantén tus pantallas encendidas!

K-dramas emocionantes esta semana: My Demon, Marry My Husband…

Esta semana, desde el lunes 8 de enero hasta el domingo 14 de enero de 2024, los espectadores pueden esperar ver…
“¿Dónde ver Training Day en línea? Descubre cómo transmitir esta película en streaming”

“¿Dónde ver Training Day en línea? Descubre cómo transmitir…

Si estás interesado en saber dónde ver y transmitir Training Day en línea, has llegado al lugar correcto. Antoine Fuqua dirigió…
Good Trouble Temporada 4 ahora en streaming en Hulu

Good Trouble Temporada 4 ahora en streaming en Hulu

Good Trouble Temporada 4: Disponible para ver en streaming a través de Hulu La Temporada 4 de Good Trouble es la…