- celebridadesLo Más Reciente
- 14/10/2021
Shakira construirá colegio en Colombia para niños en condición de vulnerabilidad

La cantante colombiana Shakira anunció que construirá un colegio en la región del Catatumbo, Colombia, con el apoyo de Howard Buffett, empresario y filántropo estadounidense, para que los niños en condición de vulnerabilidad puedan tener acceso a la educación.
A través de un mensaje en Twitter, la intérprete de “Waka Waka” agradeció al empresario por respaldar y apoyar los proyectos desarrollados desde 2008 con su Fundación Pies Descalzos.
“Ahora estamos trabajando juntos una vez más en un proyecto más grande, entregando educación de calidad en el Catatumbo, una de las zonas más complicadas y vulnerables de mi país”, señaló Shakira.
Asimismo, la colombiana felicitó a Buffett por recibir la nacionalidad colombiana y afirmó que seguirán trabajando por la educación de los niños en la región.
“Estoy segura que tu ayuda Howard permitirá que el proyecto impacte a personas significativamente. Gracias por todo lo que has hecho y felicitaciones Howard por este merecido reconocimiento por tu colaboración”, añadió.
La fundación de Shakira ya construyó dos colegios, uno de ellos en Barranquilla, el cual cuenta con cuatro salones de preescolar, 10 aulas de primaria, 12 de bachillerato, dos laboratorios, una biblioteca, un aula de tecnología, un comedor, cocina, baterías sanitarias, áreas administrativas, sala de profesores, dos tiendas y zona de juegos.
El monto total del proyecto Institución Educativa Nuevo Bosque fue de 15 mil 100 millones de pesos, el cual beneficia a más de mil niños.