- CDMXJusticiaLo Más Reciente
- 11/03/2022
Sobrinas de Nicolás Celis llevan dos días desaparecidas; podrían seguir en la CDMX

Luego de que el coproductor de la cinta ‘Roma’ Nicolás Celis difundiera el caso de sus sobrinas quienes iban a ser arrebatadas de su madre hoy sale a relucir otra vez el caso ya que las niñas llevan dos días desaparecidas.
Casi dos días después de que saliera a la luz el caso de Gal y Maya sobrinas del coproductor, aún se desconoce el paradero de ambas adolescentes quienes aparentemente fueron arrebatadas de la custodia de su madre de forma ilegal para entregarlas a su padre, el cual aseguraron sus familiares que pretendía salir con ellas de México rumbo a Israel.
Fue el pasado martes, cuando denunció a través de sus redes sociales que una jueza del estado de Morelos emitió un fallo para que la custodia de las menores fuera entregada al ciudadano israelí Guy Dor El, su padre, y quien había denunciado que sus hijas habían sido traídas a territorio mexicano de forma ilegal por su mamá, Carolina Medina.
El eco de esta noticia corrió rápidamente pues el cineasta Guillermo del Toro utilizó sus redes sociales para pedirle al canciller Marcelo Ebrard que atendiera el caso.
De inmediato el secretario aseguró que se había emitido un boletín para evitar que las adolescentes salieran del país, en tanto la madre de las menores solicitó a las autoridades activar una Alerta Amber para localizarlas.
Relacionado: Ebrard responde a Del Toro para evitar deportación de tres sobrinas de Nicolás Celis
Carolina Medina, madre de las menores señaló en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula que desconoce el paradero de sus hijas Gal, de 13 años, y Maya, de 15 años, desde hace casi dos días, luego del fallo el cual cedió la custodia de ambas a su padre.
“Van más de 40 horas de búsqueda intensa; no hemos dormido, no hemos comido; estamos entre Cuernavaca y el aeropuerto; no sabemos absolutamente nada de ellas, lo que sí sabemos es que no han salido de México”, detalló.
Asimismo, Medina indicó que hasta el momento no existe registro en los aeropuertos de México de que ambas menores hayan salido de México con su padre.
Cabe destacar que la mamá de las adolescentes señaló haber escuchado que la intención de las autoridades de Morelos y del padre de sus hijas era trasladarlas directamente del tribunal de Morelos al aeropuerto de la Ciudad de México, aunque no hay indicios que confirmen que hayan acudido a la terminal aérea.
Por lo que ahora se encuentra en un trámite para obtener un documento emitido por el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos que ordene que le regresen la custodia de las menores.
MGL