- celebridadesEntretenimientoLo Más Reciente
- 13/12/2021
Taylor Swift podría ir a juicio por supuesto plagio en “Shake it off”

La cantante Taylor Swift podría ir a juicio acusada de violar derechos de autor por la canción de “Shake it off“.
La originaria de West Reading, Pensilvania, relanzó recientemente uno de sus mejores álbumes, Red.
De acuerdo con medios, la joven de 32 años de edad trató de desestimar el caso, pero un juez de California rechazó la petición.
El juzgador estadounidense determinó que sólo un jurado podría determinar si el éxito es una copia de la canción “Playas gon’ play”, lanzada den 2001 por el grupo femenino 3LW.
El juez del distrito central de California, Michael W. Fitzgerald, había rechazado el caso al considerar que las letras son demasiado “banales” para ser objeto de derechos de autor.
Citó canciones que tenían frases similares entre ellas y argumentó que a principios de los 2000, la cultura popular estaba llena de “jugadores y odiadores”.
Lo anterior debido a que las letras de ambas canciones coinciden en frases como “players gonna play” y “haters gonna hate”.
La BBC indicó que Sean Hall y Natan Butler apelaron la sentencia y el tribunal federal revocó la decisión y devolvió el caso al juez Fitzgerald.
Taylor Swift solicitó un juicio sumario, para conseguir un fallo a su favor, pero el juzgador se negó; agregó que pese a que existen grandes diferencias, también puede haber grandes similitudes significativas.
También te puede interesar: Dua Lipa en México; vuelve con dos conciertos de Future Nostalgia
fahl