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- 02/01/2024
Tekken 8 mejora la accesibilidad para personas con daltonismo, pero algunos filtros causan problemas de salud
Los desarrolladores de Tekken 8 están mejorando la accesibilidad del próximo juego con opciones para personas con daltonismo, pero algunos expertos y usuarios afirman que algunas configuraciones pueden causar más daño que beneficio. Uno de los filtros en particular, que muestra líneas blancas y negras horizontales y verticales, parece estar causando dolores de cabeza y vértigo, e incluso podría “hospitalizar a los jugadores (o algo peor), de la misma manera que el infame episodio de Pokémon”, dijo el especialista en accesibilidad de juegos Ian Hamilton en una publicación en X. (Hemos incrustado una imagen fija del juego al final del artículo. Recomendamos discreción al verla).
Los diversos filtros fueron publicados por el usuario de X @itwhiffed, quien preguntó: “¿Por qué nadie está hablando de la accesibilidad para personas con daltonismo en Tekken 8?”. Su hilo de publicaciones muestra múltiples filtros para daltonismo rojo, verde y azul, con diferentes niveles de intensidad para cada uno. Sin embargo, uno de los conjuntos de filtros muestra a los personajes como líneas verticales y horizontales, con diferentes fondos blancos o negros.
“Personas de accesibilidad, por favor dejen de compartir directamente el tuit que muestra a los personajes de Tekken como líneas”, dijo James Berg, gerente senior de accesibilidad de EA. “El video automáticamente está causando migrañas a las personas. Debido a que tiene líneas paralelas que se mueven de manera impredecible, cubriendo gran parte de la pantalla, creo que está causando un daño aún mayor”.
Además, agregó que “los patrones de líneas que se mueven en una pantalla crean un área contigua de destellos de alta frecuencia, como un estroboscopio invisible… y a nuestros cuerpos humanos no les agrada mucho eso”. Algunos usuarios en X verificaron eso, uno de ellos dijo que el filtro “me provocó vértigo instantáneo solo con ver un clip de 2-3 segundos por accidente”. Mientras tanto, Tara Wake Voelker, líder de accesibilidad de Xbox Game Studios, sugirió que el equipo de Tekken 8 utilice la herramienta de prueba de seguridad de epilepsia fotosensible de EA.
El director de Tekken, Katsuhiro Harada, respondió a las críticas y dijo: “Algunas personas, aunque muy pocas, han malinterpretado las opciones de accesibilidad que estamos intentando o solo han visto el video sin probarlas en la demostración del juego”.
Añadió que el juego ofrece “múltiples tipos de opciones de visión de color” para jugadores con daltonismo, no solo un patrón, y que existe “una amplia gama de ajustes”. También señaló que la característica recibió comentarios positivos de muchos participantes en la demostración del juego.
“La intención aquí es fantástica, es genial ver que Tekken se vuelve más accesible”, dijo Berg. “Por favor, tomen el consejo de las publicaciones de Ian y Tara. Todos queremos que esto tenga éxito”. Harada y el equipo de Tekken 8 todavía tienen tiempo para lograrlo, ya que el juego se lanzará el 26 de enero.
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