- EstadosLo Más Reciente
- 19/01/2022
Tráiler, primera víctima del sistema ponchallantas en caseta del Circuito Exterior

Este martes a las 9:00 horas, el sistema de ponchallantas, entró en vigor en la caseta de cobro “Las Américas” del Circuito Exterior Mexiquense, en Ecatepec, para evitar que se pasen sin pagar el peaje, el error del conductor puede superar los 100 mil pesos.
Un tráiler fue el primero en experimentar las consecuencias de este sistema, el conductor de dicho tractocamión con una plataforma de 5 ejes, rotulado con el nombre “Pecador”, ignoró las advertencias de pagar 162 pesos de peaje y pasó por los picos, provocando que se le poncharan las 22 llantas.
Te recomendamos leer: Cuauhtémoc Blanco tiene como colaborador en gobierno a presunto operador de “Los Rojos”
Asimismo, antes de que comenzara a funcionar, algunos choferes del transporte público seguían pasando la caseta sin pagar.
Cuando el sistema se activó, las peceras que transitaban por ahí pagaron su cuota como todos los automovilistas, pero aun así, el sistema es evadido fácilmente por los motociclistas, que deben pagar 31 pesos de cuota y que maniobran para que no se active el mecanismo.
OSD