- EstadosJusticiaLo Más Reciente
- 01/09/2021
Dan más de 28 años de prisión a mujer por prostituir a sus hijastras en Ecatepec

Un juez sentenció a 28 años y un mes de prisión a una mujer por obligar a sus hijastras de 13 y 15 años de edad a tener relaciones sexuales con un hombre a cambio de dinero en Ecatepec.
La mujer identificada como Lorena García Flores purgará la pena por el delito de trata de personas, además se le fijaron dos multas de 771 mil 333 pesos y 37 mil 700 pesos como reparación de daños.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) precisó que las dos menores son hijas de la pareja sentimental de la detenida.
Podrías leer: YosStop podría salir de prisión en septiembre
Lorena García Flores obligó desde octubre de 2012 hasta noviembre de 2016 obligaba a sus hijastras a tener relaciones sexuales con un hombre llamado Margarito Rodríguez Durán.
El 26 de octubre de 2012 ocurrió el primer evento, en el que la adolescente de 15 años tuvo que acudir a una cosa en la colonia Mesa de Leones en Ecatepec, donde estaba el hombre.
Al mes siguiente, la mujer forzó a la menor de 13 años a ir al mismo sitio, donde el sujeto le entregó dinero a cambio de sostener relaciones sexuales.
Por cuatro años Lorena García Flores obligó a las menores a seguir con las visitas a cambio de una remuneración, que debían entregarle a ella.
La Fiscalía mencionó que además la mujer las golpeaba de manera constante.
Las autoridades detuvieron a Lorena García Flores en agosto de 2019, y la ingresaron en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.
El Juez dictó la condena por el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación a través de prostitución ajena o actividades sexuales remuneradas, con modificativa de cometerse en agravio de menores de edad y que aquellas habiten en el mismo domicilio que el activo.
Margarito Rodríguez Durán recibió condena en abril de 2018, donde se le dictaron cuatro años y 11 meses de prisión.
También te podría interesar: Influencers pagan y se disculpan tras agarrar genitales de un hombre
fahl