- celebridadesEntretenimientoLo Más Reciente
- 27/11/2021
Fallece Abel Rocha a los 96 años; voz de Shenglong en ‘Dragon Ball’

El mundo del doblaje está de luto, ya que falleció el actor de doblaje Abel Rocha a los 96 años el pasado viernes, recordado por haberle dado voz a Shenglong, así como Emma Daioh Sama y Nail en el anime de “Dragon Ball”.
Rocha también participó en ánimes como “Naruto”, “Digimon: Digital Monsters”, “Ranma 1/2” y la caricatura “Hora de aventura”, asimismo colaboró en las cintas “X-Men orígenes: Wolverine”, “La chica danesa”, “¡Huye!”, y “El hombre invisible”.
El actor Lalo Garza dio a conocer la noticia a través de Twitter y dedicó unas palabras a su amigo:
“Ya descansas en paz, amigo. Gracias por tu gentileza, tus palabras lindas siempre, tu bondad, tu sonrisa, te extrañaré. Descanse en Paz Abel Rocha. Mi más sincero pésame a su hermana Gloria”.
Se nos adelantó mi querido Abelito, la única e inigualable voz de Shenlong en DBZ. Ya descansas en paz, amigo. Gracias por tu gentileza, tus palabras lindas siempre, tu bondad, tu sonrisa, te extrañaré. Descanse en Paz Abel Rocha. Mi más sincero pésame a su hermana Gloria. pic.twitter.com/nVU68H8ZEN
— Lalo Garza (@LaloGarx) November 26, 2021
Por su parte la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), de la que era socio Abel Rocha, confirmó el lamentable fallecimiento del actor y reconoció su trabajo en el doblaje por más de 30 años.
@ANDIMexico comunica el fallecimiento del socio intérprete Abel Rocha.
— ANDIMEXICO (@ANDIMexico) November 26, 2021
Reconocido actor de doblaje que prestó su voz a un sinnúmero de personajes por más de 30 años. Algunos de ellos son: Shen Long, Emma Daioh Sama y Nail, de la saga de Dragon Ball.
Descanse en paz pic.twitter.com/acHRLMMH5m
Abel Rocha inició su carrera luego de comentarle a su hermana Gloria Rocha, mejor conocida como: “La madrina” del doblaje, que probaría sus habilidades en dicha área.
El actor de doblaje, Javier Rivero escribió en su cuenta de Instagram, que cuando Rocha tenía 73 años le pidió entrar a uno de sus cursos y con gusto lo prepararon a pesar de lo mucho que sabía, a pesar de su amplia trayectoria.
“No dejó de trabajar nunca, de disfrutar cada grabación, cada encuentro, de reír, de gozar la vida. Un ejemplo de amor por vivir”, expresó.
XT