Octavio Ocaña no se suicido, habría sido ejecutado: revela nuevo peritaje

Octavio Ocaña no se suicido, habría sido ejecutado: revela nuevo peritaje

El actor Octavio Ocaña habría muerto luego de recibir un disparo, según un dictamen pericial solicitado por su familia, y no tras suicidarse como señaló la Fiscalía del Estado de México en 2021.

De acuerdo con una investigación realizada por el criminalista Mauricio Reséndiz, el intérprete de Benito Rivers en la serie Vecinos, no accionó el arma de fuego, ya que no hay huellas o indicios en la pistola que confirmen su uso, tendencia y manipulación al momento de su muerte.

En este sentido, el asesinato del joven, de 22 años, se habría producido por un arma superior al calibre .380 cuando se encontraba boca abajo en la carpeta asfáltica, y el disparo fue a una distancia aproximadamente de un metro en la cabeza.

Te podría interesar: Ofrecen recompensa por expolicía implicado en asesinato de Octavio Ocaña

Cabe recordar, que los hechos ocurrieron el 29 de octubre de 2021 en Cuautitlán Izcalli, cuando Ocaña era perseguido por policías que, le dispararon en la parte externa de la camioneta en la que se trasladaba, y luego le pidieron que descendiera y se colocara en la carpeta asfáltica, donde lo habrían asesinado.

El criminalista aseguró que no hay producción e intercambio de indicios de carácter químico, como plomo, bario o antimonio que establezcan que Ocaña disparó algún arma el día de su muerte, por lo que se concluye que el occiso no realizó ninguna acción tendiente al suicidio.

Además, las marcas de agresión de lado del conductor del vehículo de Octavio Ocaña, no habrían sido con un arma de fuego calibre .380, pues de acuerdo con las características de la lesión, es un calibre superior.

Te podría interesar: Vinculan a proceso a Leopoldo “N”, presunto asesino de Octavio Ocaña

La familia de la figura pública ha exigido justicia desde que ocurrió el hecho, al igual que ha puesto en duda la versión oficial que dio la Fiscalía del Estado de México.

Mientras que la semana pasada, la dependencia ofreció una recompensa de 300 mil pesos para quien aporte información que lleve a la captura de Gerardo Rodríguez García, expolicía de tránsito de Cuautitlán Izcalli, que esta implicado en el caso de Ocaña.

cal

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Absuelven a Roxana por matar a su violador en defensa propia

Absuelven a Roxana por matar a su violador en…

Una jueza de control de Edomex “concedió el sobreseimiento de la causa, que significa la libertad para Roxana”, informó el abogado…
Fiscalía Edomex exenta de culpa a Roxana Ruiz por matar a su violador

Fiscalía Edomex exenta de culpa a Roxana Ruiz por…

La Fiscalía de Edomex indicó que se revisó el caso de Roxana Ruiz, tras lo cual se determinó que está exenta…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *