- Lo Más RecienteSin CategoríaVideo
- 11/03/2021
Pareja gay es obligada a devolver a su hija adoptiva; denuncian homofobia

Una pareja gay en Brasil fue obligada a devolver a su hija por el fallo de una corte, la bebé apenas llevaba 12 días con ellos.
Juliano Peixoto de Pina y Johnatan Pereira de Araujo, llevaban esperando seis años para adoptar a un niño. Por fin lograron adoptar a una bebé en septiembre del año pasado y en un cerrar de ojos les quitaron ese sueño.
Esta pareja denunció el caso en medios locales, diciendo que cumplieron con todos los requisitos necesarios y señalaron al juez de presunto albergador de prejuicios contra personas LGTB para arrebatarles a la niña llamada Aurora.
La pequeña fue devuelta a la familia que se hacía cargo de ella cuando la salvaron de una pareja con problemas de adicciones.
“Al principio todo estuvo bien”, recuerda el señor Peixoto. “Le di la bienvenida a la familia de acogida dentro de mi casa y les expliqué que le daríamos amor y todo el cuidado posible”.
El primero de octubre de 2020, el juez atendió la adopción y dijo que la bebé ya había hecho un fuerte vínculo con la señora Thays Veiga Miranda, quien es en realidad su madrina.
Desde ese entonces, Peixoto y Pereira han hecho todo lo posible para recuperar a Aurora. “Cumplimos los requisitos para la adopción”, dijo Peixoto. “La ley nos respalda”.
La señora Veiga expresó que, como madrina ella tiene todo el derecho de adoptar a Ana Sofia, nombre original de la niña. “Ella es mi hija, independientemente de los lazos de sangre”, dijo, argumentando que también está haciendo trámites para adoptarla.
Peixoto y Pereira comentaron que tienen otra audiencia el 15 de marzo ,y si no tienen éxito llevarán su caso hasta la Suprema Corte de Brasil.