- EstadosLo Más Reciente
- 23/04/2022
En estado crítico, exalcaldesa de Ostuacán, Chiapas tras ataque a balazos

Luego de ser atacada a balazos, la exalcaldesa de Ostuacán, Chiapas Madahí Cadenas Juárez se encuentra en estado crítico de salud.
La exalcaldesa quien tiene 20 semanas de embarazo, fue atacada a disparos al salir de su casa en Tuxtla Gutiérrez. La camioneta en la que viajaba se encontraba detenida cuando una moto se emparejó a lado suyo y disparó en varias ocasiones.
“Impactaron en esta parte de hombro, donde ella abordó y se sentó, en esta parte de acá de la boca, este, una entrada más abajo que tiene lesionado un pulmón, que es lo más delicado. Le hicieron hoy algunos estudios, la criatura lleva 20 semanas de embarazo, entonces están tratando de proteger, perdón, está con vida, está con vida y bien la criatura, esperamos al día de mañana la cirugía”, informó la coordinadora Estatal del Partido Movimiento Ciudadano en Chiapas.
Ante los hechos, amigos y familiares de Madahí Cadenas piden a las autoridades esclarecer los hechos.
“Por los videos que han estado circulando se advierte pues que la persona inclusive dio un par de vueltas antes de que ella saliera, pero bueno, esperamos que la Fiscalía que ya emitió también una opinión legal y que configura esto como un feminicidio en grado de tentativa haga su trabajo, genere la carpeta de investigación”, indicó Trujillo Rincón, Coordinadora.
Tanto el hospital donde se encuentra Madahí Cadenas como su casa permanecen bajo custodia de la policía después de los hechos.
Por su parte, la Fiscalía de Distrito Metropolitana mantiene las investigaciones por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
Madahí Cadenas Juárez fue presidenta municipal 2018-2021 y buscaba la reelección de Chiapas, pero perdió en las pasadas elecciones de junio de 2021.
También puedes leer: Familia de Debanhi pedirá segundo peritaje por inconsistencias en el caso
MGL