- celebridadesLo Más Reciente
- 17/07/2022
Maldita Vecindad hace vibrar a 110 mil asistentes al Zócalo

La música fue el lenguaje que causó emoción las últimas horas del sábado en el Zócalo de la Ciudad de México a 110 mil asistentes. Al acto estelar de La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio que había sido anunciado por el gobierno de la Ciudad de México, fueron varios de los miembros de la Nación Comca’ac, nombre bajo el que se agrupan poblaciones seris que habitan el desierto del norte mexicano.
Asimismo, mientras todavía se veía la luz del sol filtrada por las espesas nubes, Roco “Pachukote” había subido al escenario colocado frente a la Catedral Metropolitana sólo para saludar al público y anunciar la salida de Hamac Caziim, una agrupación de rock pesado dedicada a fusionar música contemporánea con cantos tradicionales seris.
Dirigiéndose a la audiencia casi exclusivamente en su lengua madre, los músicos indígenas pudieron dar una energía a las personas más cercanas del escenario que pronto los puso a saltar y mover la cabeza.
Te recomendamos leer: Cierran inmediaciones del Zócalo por concierto de Maldita Vecindad
Antes también se habían presentado Janeydi Molina y DJ Lalo, Rapa Brianda y Danitza Romero, así como Bestabé Torres, teniendo la música como puente principal entre ellos y el cada vez más numeroso público.
El movimiento generado por Hamac Caziim fue suficiente para obligar a parte del público, especialmente mujeres y niños, a abandonar las secciones más próximas al escenario. Las personas fueron asistidas por personal de seguridad de la Ciudad de México, mientras en el escenario los seris anunciaban su último tema.
osd