Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió este jueves a respetar los resultados de la encuesta de Morena que elegirá al candidato presidencial para 2024, y dijo que no traicionará al partido, como lo hizo Ricardo Mejía en Coahuila.

“Yo voy a aceptar el resultado de la encuesta, lo he dicho varias veces, no tengo la menor duda, jamás voy a traicionar por lo que siempre he luchado, que es la democracia, la transparencia y la justicia social”, declaró la mandataria en conferencia de prensa.

Sheinbaum hizo referencia al proceso electoral que se llevó a cabo en Coahuila, y dijo que no cree que se desconozcan los resultados de la encuesta que realizará Morena, como hizo Ricardo Mejía, quien se incorporó al Partido del Trabajo (PT) para ser el abanderado del Estado.

Te podría interesar: Sheinbaum niega ordenar que borren pintas sobre Ebrard en CDMX

“Yo no creo que llegue a pasar algo así en la encuesta cuando se defina al candidato a la presidencia de la República, no lo creo, no veo quién pueda hacer algo así, todos tenemos muy claro que, por encima de todo, es la continuidad del proyecto” expresó.

En este sentido, la morenista calificó el actuar de Mejía como “falta de lealtad”, y dijo que no es correcto que haga uso de la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La jefa capitalina reveló que el partido guinda realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial firmen un documento donde acuerden respetar el mecanismo de selección y sus resultados.

“Yo más allá de decir, vamos a firmar entre un compañero o yo, pues hay que esperar a que nos convoque el partido y nos explique la propuesta, si tiene uno dudas, no está de acuerdo, internamente se podrá resolver”, manifestó Claudia Sheinbaum.

AMLO pide a Ricardo Méjía que no use su imagen

Por otro lado, López Obrador se deslindó en conferencia de prensa de tener alguna relación con Ricardo Méjía, y dijo que “se fue sin decir adiós” del puesto que tenía como Subsecretario de Seguridad federal, en el actual gobierno.

“Yo no puedo hablar de eso, pero sólo aclarar que yo no tengo relación con Ricardo Mejía, no tengo relación. Aquí estaba con nosotros y se fue sin decir adiós”, aseguró desde Palacio Nacional.

Tras ello, pidió que no usen su nombre ni su imagen en la campaña que lleva a cabo Mejía en Coahuila

Te podría interesar: AMLO responde a Ebrard sobre elección del canditato presidencial de Morena

“Y no quiero, creo que esto lo puedo decir sin que me vayan a afectar, pero no quiero que se use mi nombre porque yo no tengo relación con él”, agregó.

En respuesta a la petición del Ejecutivo federal, el candidato del PT negó estar utilizando la imagen de López Obrador para impulsar su campaña electoral en la entidad coahuilense.

“Solamente quiero aclarar que en mi propaganda de campaña, en mis espectaculares, en mis volantes, no he utilizado el nombre de él, ni la imagen de él”, declaró a través de un videomensaje en sus redes sociales.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Catástrofe

Catástrofe

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Líder

Líder

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Ruta equivocada

Ruta equivocada

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *