“A quien se la merezca”, Rafael Ojeda Durán se disculpa por declaraciones contra el Poder Judicial

“A quien se la merezca”, Rafael Ojeda Durán se disculpa por declaraciones contra el Poder Judicial

El Secretario de Marina Armada de México (Semar), José Rafael Ojeda Durán ofreció durante la tarde de hoy una disculpa pública referida a los integrantes del Poder Judicial “que se la merezcan”, tras sus declaraciones del pasado 21 de mayo, en donde aseveró que “parece que el enemigo está entre sus integrantes”. 

“Quiero dejar en claro que mis declaraciones de hace algunos días, en donde dije, que parece ser que tenemos el enemigo en casa, quiero pedir una disculpa pública a quien se lo merezca. Porque hay buenos jueces, hay buenos ministerios públicos, hay buena justicia social”, indicó. 

Te recomendamos leer: Comisión Permanente rechaza extraordinario para discutir revocación de mandato

Cabe mencionar que el funcionario participó en la mañana de hoy en la inauguración del Primer Taller Interinstitucional Actualización sobre el sistema de Justicia Penal, organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el Consejo de la Judicatura Federal para personal de la Armada de México. 

“Pero también tenemos ciertos problemas dentro de ese ramo. Por eso me atrevo a pedir disculpas, repito una disculpa pública, a quien se lo merezca. Porque creo que es necesario, para que nos entendamos, porque creo que es necesario que a través de esa plática que vamos a tener, logremos entendernos mutuamente y sobre todo, logremos aterrizar lo que andamos buscando, que es la justicia para todos nuestros conciudadanos”. 

Te podría interesar: Saúl Huerta se entregará este jueves: abogados

Fue el 21 de mayo, durante una conferencia matutina en Palacio Nacional, que Ojeda Durán lanzó fuertes críticas al Poder Judicial, debido que las personas detenidas en acciones contra la inseguridad son liberadas en los juzgados. 

“Entiendan que esto es una situación que hay que hacerla paso a paso y bien fiscalizada y bien judicializada, porque si no, las ayudas, que no tenemos muchas, de jueces y ministerios públicos. Tenemos que cerrar bien el círculo porque si no se nos van. Hay muchos casos que hasta pena nos dan que actúen de esa manera, parece ser que el enemigo lo tenemos en el Poder Judicial y tenemos que cerrar bien ese círculo para poder llevar a cabo la detención”, indicó en aquella ocasión. 

Publicaciones Relacionadas

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…
SCJN invalida en su totalidad decreto de AMLO sobre megaobras

SCJN invalida en su totalidad decreto de AMLO sobre…

La SCJN votó de manera dividida, ya que hubo quienes consideraron que los efectos de la invalidez son generales, y quienes…
INAI presenta queja contra nuevo decreto de AMLO sobre megaproyectos

INAI presenta queja contra nuevo decreto de AMLO sobre…

INAI presenta queja contra nuevo decreto que declara como seguridad nacional obras de AMLO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *