- EstadosLo Más Reciente
- 27/04/2021
Adulto de la tercera edad y un bebé mueren tras cierre de carreteras por grupos criminales en Michoacán

Un bebé y un adulto de la tercera edad fallecieron cuando eran trasladados a un hospital, debido a la obstaculización de la carretera Aguililla-Apatzingán con narcozanjas.
Este fin de semana, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), liberaron un tramo de la carretera Apatzingán, después de que maleantes colocaran piedras para impedir el paso de los habitantes.
Daniela Carbajal Contreras, es una mujer afectada por la guerra entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y los Cárteles Unidos, así lo reveló tras decir que su abuelo había muerto por el cierre de la carretera cuando iba de camino a un hospital, por la necesidad de una transfusión de sangre para el adulto mayor.
A su vez, Gilberto Vergara, párroco de Aguililla en Michoacán, habló sobre el caso de una familia que perdió a su bebé al ser trasladado a un hospital para recibir atención natal urgente, donde tuvieron que esperar varios minutos.
Por su parte, José Luis Segura, sacerdote de la Diócesis de Apatzingán, comentó que no solo era el cierre de las carreteras, si no, también había balaceras en los alrededores.
Las #NarcoZanjas en Michoacán son cada vez más profundas. Los grupos criminales continúan destrozando las carreteras para que las autoridades y sus enemigos no pasen. La población sufre las consecuencias. Hoy el obispo de Apatzingán casi cae en una de ellas. @IglesiaMexico pic.twitter.com/0MPYNRN7Pj
— Marco A Coronel (@marcocoronel) February 18, 2021