Mustafá se reencuentra con su bebé, tras 261 horas sepultado

Mustafá se reencuentra con su bebé, tras 261 horas sepultado

Tras el terremoto ocurrido el pasado 6 de febrero en Turquía y Siria, donde miles de personas perdieron la vida y cientos de edificios colapsaron, Mustafá Avci, un hombre de 34 años sobrevivió 11 días bajo los escombros.

Sin agua, ni alimentos, sepultado bajo toneladas de cascajo, este hombre logró sobrevivir milagrosamente 261 horas sin comunicación alguna y solo la fuerza de reencontrarse con su bebé recién nacida, probablemente, lo mantuvo con vida.

Un video muestra a Mustafá tras ser intervenido en el hospital, quien llamó a uno de sus familiares para preguntar por el estado de sus seres queridos, y al escuchar la voz de ánimo de la persona al otro lado de la línea se puede observar un gesto de calma en su rostro.

Te puede interesar: Turquía iniciará en marzo reconstrucción de edificios dañados por terremotos

Durante el video de apenas unos segundos, se observa como el hombre, con collarín y la cara sucia besa la mano de la persona que sostiene el celular, y quien, de acuerdo a medios, es una de las personas que lo rescataron de los escombros.

El Ministro de Salud de la República de Turquía, el Dr. Fahrettin Koca, publicó en sus redes sociales el video y dijo: “Estamos muy contentos de ver tan bien a nuestro hermano Mustafa”.

¿Qué sucedió con Mustafá antes del sismo?

Antes de que la catástrofe golpeara la vida de él y su esposa, estos se encontraban en el hospital, pues ese día darían a luz, y así fue, cinco horas antes del temblor nació su hija, y afortunadamente el edificio en el que se encontraban no colapsó, pero no fue la misma suerte para Mustafá.

Después de días de no saber de él, su familia lo daba por muerto de entre los escombros, ya que las estadísticas de supervivencia estaban en su contra por la la magnitud de la catástrofe y la devastación de la ciudad.

Rescatan a otra persona tras 261 horas del sismo

Además de Mustafá, un hombre identificado como Mehmet Ali Sakiroglu, de 26 años fue rescatado en el lugar al mismo tiempo, se encontraba bajo las ruinas de un hospital, así lo informó El Ministro de Salud de la República de Turquía en su cuenta de Twitter.

“Nuestro hermano Mehmet Ali es nuestro segundo ciudadano que fue rescatado de los escombros en Hatay… Actualmente está bajo tratamiento en el Hospital de la Facultad de Medicina de la Universidad Mustafa Kemal”, indico.

Cabe destacar que hasta el jueves en el noche, el número de muertos en Turquía y Siria aumentó a al menos 43 mil 885 personas, según cifras oficiales.

XT

Publicaciones Relacionadas

Sismo despierta a habitantes de Coyoacán en la CDMX

Sismo despierta a habitantes de Coyoacán en la CDMX

El movimiento telúrico, que se suma a una serie de sismos en las alcaldías Magdalena Contreras y Álvaro Obregón, fue registrado…
Se registran ocho réplicas tras sismo de magnitud 3.0 en la CDMX

Se registran ocho réplicas tras sismo de magnitud 3.0…

El Servicio Sismológico Nacional recordó las recomendaciones en caso de sismo, como mantener la calma y seguir las indicaciones de las…
Activan alerta sísmica por error en altavoces de CDMX

Activan alerta sísmica por error en altavoces de CDMX

Sheinbaum dijo que un error humano ocasionó que se activara la alerta sísmica, por lo que lamentó los inconvenientes y el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *