Alemania se une a Messi y Francia en Catar, Infantino único candidato a presidente

Alemania se une a Messi y Francia en Catar, Infantino único candidato a presidente

A tres días del inicio del Mundial-2022, las estrellas van aterrizando en Doha, donde tras Argentina y Leo Messi, este jueves se espera la llegada de España, imitados por aficionados de todo el mundo.

Alemania llegó a mediodía y ya está instalada en su base en Al Ruwais, en el Zulal Wellness Resort al norte de Catar, después de una concentración de cuatro días en Omán.

La ‘Roja’ aterrizará en el país luego de su partido en Amán contra Jordania este jueves, encuentro que no disputará su lateral izquierdo José Luis Gayá por un esguince de tobillo que le tendrá parado entre una semana y diez días.

En la madrugada del jueves catarí, la Albiceleste fue recibida por un millar de aficionados en su campo base de la Universidad de Catar.

“¡Vamos, vamos Argentina!”, repetía en sus cánticos un grupo de hinchas de origen asiático, intercalando gritos de “¡Messi, Messi, Messi!”.

El astro argentino, que busca el gran trofeo que le falta, levantó pasiones con su selección, que aparece en casi todos los pronósticos como una de las grandes favoritas, después de sumar el miércoles su partido número 36 consecutivo como invicto, tras ganar a Emiratos Árabes Unidos 5-0.

“A veces conversamos sobre cruzarnos en la semifinal o en la final. Le digo a Messi que voy a ser campeón y a vencerlo, y nos carcajeamos”, desveló el brasileño Neymar en una entrevista publicada el miércoles por el diario británico The Telegraph.

Te recomendamos leer: Argentina y la presión de sentirse favorita en el Mundial

A la espera de su debut contra Arabia, Argentina estará bien acompañada, al igual que Francia, liderada por Kylian Mbappé, que también llegó el miércoles, aclamada por varias decenas de aficionados.

– “Tenemos que soñar con lograrlo” –

Francia afronta el torneo entre dudas tras sufrir lesiones en cadena, como la de Christopher Nkunku (rodilla), sustituido de urgencia por Kolo Muani. Un nuevo contratiempo para los vigentes campeones del mundo, pero también un acicate para no dormirse en los laureles, según el defensa Lucas Hernández, campeón en 2018 en Moscú.

“Entrando en el campo mostrando sólo la camiseta no vamos a ganar partidos. Vamos a tener que darlo todo, ser muy agresivos”, dijo Hernández en una entrevista con AFP, adelantando la dura competencia que habrá en Catar.

Además de Argentina, Brasil, Alemania o España, no hay que descartar a la Bélgica de Eden Hazard ni a la Croacia de Luka Modric, que llegan el viernes, al igual que Portugal y Cristiano Ronaldo.

Por detrás de los favoritos, pero sin complejos, hay una serie de selecciones como Países Bajos, triples finalistas (1974, 1978, 2010) y eternos candidatos al título mundial, o Uruguay, cuyo lateral Mathías Olivera avisó de que “podemos sorprender”.

“Vamos a hacer un lindo Mundial y tenemos que soñar con lograrlo”, añadió el charrúa en conferencia de prensa en la New York University de Abu Dabi, donde la Celeste se encuentra preparándose para el Mundial.

– Infantino a por otro mandato –

“Esperemos darles la alegría que se merece toda la gente de Uruguay porque necesitamos esa alegría, porque lo sentimos”, cerró el futbolista del Nápoles.

Las polémicas que rodean a Catar fueron protagonistas un día más.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se mostró este jueves, desde Bangkok, en contra de un boicot a la Copa del Mundo.

“No estoy a favor del boicot del Mundial. Estas preguntas hay que hacérselas antes, en el momento en que se atribuyen los Juegos o las competiciones”, declaró.

Para Catar “es bueno” acoger la competición, puesto que “ha hecho avanzar las cosas” en términos de reformas, insistió.

De su lado, el capitán de Irán, Alireza Jahanbakhsh, futbolista del Feyenoord, declaró en rueda de prensa que el hecho de abstenerse de celebrar los goles a lo largo del torneo es una “decisión personal” de los jugadores.

Al ser preguntado sobre la posibilidad de que algunos jugadores iraníes no cantasen el himno en apoyo a los manifestantes, Jahanbakhsh indicó que ese asunto estaba en “conversaciones” y que sería asumido de manera “colectiva”.

Un movimiento de protestas, duramente reprimido, sacude a Irán desde la muerte hace dos meses de Mahsa Amini, una kurda-iraní de 22 años detenida por infracción del estricto código de vestimenta, que obliga a las mujeres a portar el velo en público.

Este jueves la FIFA también comunicó que su mandatario, Gianni Infantino, es el único candidato a la presidencia, que se decidirá en un congreso en Kigali el próximo 16 de marzo.

“No se ha presentado ninguna otra candidatura”, comunicó la institución que organiza el Mundial.

osd

Publicaciones Relacionadas

Lionel Messi se reintegra a entrenamientos del PSG

Lionel Messi se reintegra a entrenamientos del PSG

El PSG lidera la liga francesa y Messi está a las puertas de conquistar su segunda liga francesa
Juicio a Shakira por presunto fraude podría iniciar el 20 de noviembre

Juicio a Shakira por presunto fraude podría iniciar el…

Shakira se ha declarado inocente y ha criticado los métodos de Hacienda tras haber pagado más de 90 millones de euros…
Fijan fecha para el juicio a Shakira por fraude fiscal en España

Fijan fecha para el juicio a Shakira por fraude…

Se prevé que el juicio a Shakira dure doce sesiones entre noviembre y diciembre y se presenten cerca de doscientos testigos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *