AMLO critica nula relación de García Luna con Calderón en juicio de EU

AMLO critica nula relación de García Luna con Calderón en juicio de EU

En una conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó el juicio en Estados Unidos contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad durante el gobierno de Felipe Calderón, comparándolo con el personaje ficticio “Calzonzin Inspector”. López Obrador expresó sorpresa por la aparente falta de relación entre García Luna y los funcionarios tanto de México como de Estados Unidos durante el juicio.

El presidente solicitó que se difundiera un organigrama titulado “Cártel de Genaro García Luna”, en el cual solo aparecen los subordinados de García Luna, como Luis Cárdenas Palomino, Ramón Eduardo Pequeño, quienes están siendo investigados por su presunta complicidad con el exsecretario.

Entre otros nombres mencionados en el organigrama se encuentran Armando Espinoza de Benito, jefe de la División de Investigación de la extinta Policía Federal; Facundo Rosas, excomisario general de la extinta Policía Federal; el fallecido Edgar Millán, excoordinador general de Seguridad Regional de la Policía Federal; Iván Reyes Arzate, extitular de la Unidad de Investigaciones Sensibles (UIS); y Víctor Gerardo Garay Cadena, exjefe de la extinta Policía Federal, entre otros.

La declaración del presidente López Obrador y la difusión del organigrama del “Cártel de Genaro García Luna” se dan en medio del juicio en Estados Unidos, donde se acusa a García Luna de colaborar con el Cártel de Sinaloa mientras ocupaba el cargo de secretario de Seguridad.

Este caso ha generado un gran revuelo y ha puesto en entredicho la actuación de las instituciones de seguridad en México durante el gobierno anterior.

Publicaciones Relacionadas

K-dramas emocionantes esta semana: My Demon, Marry My Husband y Welcome to Samdalri. ¡Mantén tus pantallas encendidas!

K-dramas emocionantes esta semana: My Demon, Marry My Husband…

Esta semana, desde el lunes 8 de enero hasta el domingo 14 de enero de 2024, los espectadores pueden esperar ver…
“¿Dónde ver Training Day en línea? Descubre cómo transmitir esta película en streaming”

“¿Dónde ver Training Day en línea? Descubre cómo transmitir…

Si estás interesado en saber dónde ver y transmitir Training Day en línea, has llegado al lugar correcto. Antoine Fuqua dirigió…
Good Trouble Temporada 4 ahora en streaming en Hulu

Good Trouble Temporada 4 ahora en streaming en Hulu

Good Trouble Temporada 4: Disponible para ver en streaming a través de Hulu La Temporada 4 de Good Trouble es la…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *