Arturo Zaldívar denuncia a Isabel Miranda de Wallace ante la FGR por “fabricar pruebas”

Arturo Zaldívar denuncia a Isabel Miranda de Wallace ante la FGR por “fabricar pruebas”

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar presentó formalmente ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia penal en contra de la presidenta de la asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace acusándola de fabricar pruebas para desprestigiar al Poder Judicial de la Federación (PJF), con el fin de evitar que el máximo tribunal analice las denuncias de personas que estarían implicadas en la desaparición de su hijo. 

“Nada más les digo una cosa: si hoy es capaz de fabricar pruebas y de denunciar al presidente de la Corte, que no habrá hecho contra personas indefensas cuando tenía todo el poder, protegida por Fox, Calderón y García Luna, que no habrá hecho ésta mujer”, resaltó Zaldívar. 

Esto luego de que Miranda de Wallace denunció ante la FGR, la semana pasada al presidente de la SCJN, por los delitos de corrupción, tráfico de influencias, amenazas y ejercicio indebido de funciones. 

Ante esto, Zaldívar argumentó que los amparos de los presuntos implicados en este caso están en la primera sala, lo cual él no tuvo en su poder, nada que ver con su atracción, así como tampoco será partícipe en su resolución, sin embargo, destacó que la narrativa que sostiene Miranda de Wallace es falsa, inverosímil e insostenible desde ningún punto de vista. 

“¿Por qué ahora Miranda de Wallace está tan preocupada, tan alarmada, tan angustiada, tan desesperada de que el asunto de la presunta secuestradora de su hijo se vea en la primera sala de la Corte? Cualquier persona que tenga un asunto sabe que la mayor garantía de que éste se resuelva con imparcialidad, honestidad y profundidad es que llegue a la Corte”, agregó. 

Publicaciones Relacionadas

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…
Vinculan a proceso a accionista mayoritario de mina El Pinabete

Vinculan a proceso a accionista mayoritario de mina El…

Luis "G" estaría relacionado con el derrumbe de la mina El pinabete, que ocurrió el 3 de agosto de 2022, y…
AMLO defiende a Cuitláhuac García por manifestación contra ministros de la Corte

AMLO defiende a Cuitláhuac García por manifestación contra ministros…

Según el presidente, un buen gobierno depende en más del 90% de la honestidad de los gobernantes, mientras que el resto…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *