Asesinan a Cipriano Villanueva, candidato del Partido Chiapas Unido

Asesinan a Cipriano Villanueva, candidato del Partido Chiapas Unido

El candidato a regidor de Acapetahua en Chiapas, fue asesinado a tiros este viernes, informó la fiscalía estatal, en medio de una escalada de violencia contra candidatos que enturbia la campaña previo a las elecciones intermedias en México.

Cipriano Villanueva, de 65 años, era candidato a regidor del municipio de Acapetahua, localizado en la región del Soconusco, por el partido estatal Chiapas Unido.

Su cadáver fue hallado sobre una carretera cercana al municipio, recostado sobre un muro de contención, según un reporte policíaco.

Agentes de la policía y del ministerio público acudieron al lugar del crimen, donde hallaron cuatro casquillos de bala de 9 milímetros, además de una motocicleta abandonada.

El político local fue baleado cuando salía de su rancho por sujetos que se transportaban en la motocicleta, según versiones recopiladas por la policía.

El dirigente del partido Chiapas Unido Conrado Cifuentes lamentó el homicidio de Villanueva y exigió a las autoridades esclarecer los hechos. 

Al menos 14 candidatos que compiten para las elecciones del próximo 6 de junio, donde se eligen más de 20 mil cargos, han sido asesinados, según cifras del gobierno.

La consultora privada Etellekt asegura, sin embargo, que entre candidatos y precandidatos ya suman 34 víctimas, de un total de 88 políticos ultimados desde que inició el proceso electoral en septiembre pasado.

MGL

Publicaciones Relacionadas

“Adversarios tienen mucha imaginación”, dice AMLO por presunto relleno de cueva en tren maya

“Adversarios tienen mucha imaginación”, dice AMLO por presunto relleno de…

López Obrador afirmó que en el proyecto del Tren Maya se respeta todo, incluyendo el patrimonio natural y cultural de la…
AMLO asegura que cada vez que se necesite, habrán concentraciones masivas

AMLO asegura que cada vez que se necesite, habrán…

López Obrador aseguró que en este evento no hubo grupo de acarreados pues el pueblo "es mucha pieza” y eso es lo…
Guardia Nacional asegura aeronave, armas y 270 kilogramos de cocaína en Chiapas

Guardia Nacional asegura aeronave, armas y 270 kilogramos de…

Los elementos procedieron a establecer un perímetro de seguridad para inspeccionar la aeronave de igual forma, efectuaron reconocimientos en el área…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *