- EstadosLo Más Reciente
- 10/10/2021
Balacera para partido infantil en Zacatecas; niños se tiran pecho tierra

Civiles armados asesinaron este sábado a cuatro agentes de la policía metropolitana en el estado de Zacatecas.
Los sucesos ocurrieron en los alrededores del Multiforo, donde se llevaba a cabo la Feria Nacional de Zacatecas, tan solo a unos metros de las instalaciones del C5, según confirmó la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad.
Después de la balacera, autoridades estatales y federales acordonaron la zona y desplegaron un operativo para localizar a los responsables del asesinato de los cuatro elementos de la policía metropolitana.
A su vez, la Mesa Estatal consideró este ataque como lamentable, pero aseguró que la situación se controló, y que tanto el personal policial como pericial ya realizan las investigaciones correspondientes.
Balacera en Deportivo Benito Juárez
Durante un partido de futbol, un grupo de padres e infantes vivieron momentos de tensión en la Unidad Deportiva Benito Juárez, cuando el ataque armado ocurrió.
A través de una grabación compartida en redes sociales, se puede observar a múltiples personas recostadas sobre el campo pidiendo a los niños que se tranquilicen y que no se levanten de donde están.
“Ahorita nos pasamos al campo de atrás, pero ahorita no se paren. Tranquilos”, se escuchan en el clip.
Aunque, algunos familiares tratan de resguardar a sus hijos manteniendo a los pequeños debajo de ellos y abrazándolos, otros hablan por teléfono e intentan levantarse del suelo.
En el video también se puede escuchar que algunos menores de edad se sueltan en llanto mientras los balazos y las sirenas de patrullas resonaban al fondo del recinto: sin embargo, no se reportaron lesionados.
La realidad, una vez más, contradiciendo el discurso oficial.
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) October 10, 2021
Así menores jugando futbol acompañados por sus familias en la Unidad Deportiva Benito Juárez, a metros de donde ocurrió la balacera en Zacatecas, que dejó cuatro policías asesinados httpss://t.co/eV4wCS9mSY pic.twitter.com/YhOibnN3Tn