Barbosa rechaza y pone en duda el dictamen de Conagua sobre socavón en Puebla

Barbosa rechaza y pone en duda el dictamen de Conagua sobre socavón en Puebla

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta afirmó que no va a acceder a las conclusiones del dictamen hecho por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) acerca del origen del socavón que se formó en Juan C. Bonilla y dijo que pedirá otros estudios sobre el suceso.

En conferencia de prensa, el gobernador expresó que pone en duda el estudio, ya que el personal de Conagua que fue al lugar donde se encuentra el socavón no hizo ningún estudio sobre la tierra.

Denunció que sólo se hicieron revisiones visuales y que sólo se ha registrado una visita por parte de los especialistas.

“Yo pongo en duda ese dictamen emitido por la Conagua, porque según tengo informes, solamente llegaron a hacer inspección ocular al principio del problema y después nunca más han estado en ese lugar”, dijo.

“Todos los permisos que están siendo explotados o las extracciones que no tienen ningún permiso, ellos saben de qué se trata o ellos otorgaron los permisos o ellos también permiten que esa extracción sea sin documentos”, sentenció.

Debido al dictamen que hizo la institución, se llegó a la conclusión de que no existen pruebas de que la causa del socavón haya sido la sobreexplotación del acuífero y aclaró que según la información obtenida, la causa posible es un suceso natural de disolución de rocas calcáreas.

Publicaciones Relacionadas

Fuga de agua provoca socavón en Iztapalapa; casas y comercios fueron afectados

Fuga de agua provoca socavón en Iztapalapa; casas y…

El incidente se originó tras la ruptura de una tubería de 30 pulgadas
Joven es tragado por socavón que se abrió inesperadamente en su casa; había un narcotúnel

Joven es tragado por socavón que se abrió inesperadamente…

Martín de 25 años, dormía en el sillón de la sala de su casa cuando en plena madrugada de pronto se…
¿Gobierno de Puebla dejó de investigar el socavón en Juan C. Bonilla?

¿Gobierno de Puebla dejó de investigar el socavón en…

Las autoridades habrían archivado el caso, detallando que ya se habían hecho las indemnizaciones y reubicaciones correspondientes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *