- Lo Más RecienteNacional
- 26/05/2022
Beatriz Gutiérrez Müller es invitada a dar banderazo en la Gay Pride 2022

Beatriz Gutiérrez Müller, escritora esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue invitada a la próxima Gay Pride 2022 a dar el banderazo que la inaugure.
En una conferencia de prensa organizada por un integrante del Comité de dicho evento, Christian Galarza, expresó su petición de que Gutiérrez Müller les acompañe en una fecha tan significativa para la comunidad LGBT+.
Se mencionó que al ser la investigadora una persona con visión en cuanto a la diversidad y quien por sí misma ha roto paradigmas al rechazar ser nombrada como “Primera Dama” luego de que el presidente fuera electo.
Te puede interesar: Casi la mitad de jóvenes de la comunidad LGBTQ en EU tuvo ideas suicidas en 2021: Sondeo
Durante la reunión se refirió a la académica como una mujer “dotada de gran curiosidad” que le permite estar “más abierta a la diversidad”, fue considerada como una mujer que comparte junto con la comunidad el “carácter” que les define.
La marcha tendrá lugar el próximo 25 de junio y se tendrá coronado a Jhonny Caz, integrante de Grupo Firme.
Te puede interesar: “Estoy orgulloso”: AMLO presume “Cuídame tú”, canción de Beatriz Gutiérrez Müller
Algunas otras celebridades y figuras públicas estarán presentes en dicha fecha, tales como el comediante Mario Aguilar, la vedette Lyn May, el cantante Raymix así como el grupo La Factoria y la banda Caballo Dorado, entre otros.
Por el momento, la reconocida escritora no ha declarado nada respecto a la invitación del Comité para amenizar el inicio de la marcha.
SMR