Bitcóin vuelve a romper récord; se acerca a un billón dólares en valor de mercado

El bitcóin volvió a batir su récord este viernes y se acercó a una capitalización bursátil de 1 billón de dólares, una muestra de que el mercado ignora las advertencias de analistas de que es un “espectáculo económico secundario” y una mala cobertura contra la caída de los precios de las acciones.

La criptomoneda más popular del mundo ganó un 2,6% hasta alcanzar un máximo histórico de 52.932 dólares, con lo que se encamina a un alza semanal de más del 8%. En lo que va de mes ha subido alrededor de un 60%.

Las ganancias del bitcóin se han visto impulsadas por los signos de que está ganando aceptación entre los inversores y empresas convencionales, desde Tesla y Mastercard hasta BNY Mellon.

Las últimas alzas elevaron su capitalización de mercado -todo el bitcóin en circulación- a unos 982.000 millones de dólares, según el sitio web de datos sobre criptomonedas CoinMarketCap, y todas las monedas digitales combinadas valen alrededor de 1,6 billones de dólares.

Sin embargo, muchos analistas e inversores siguen siendo escépticos respecto a este activo digital tan poco regulado y volátil, que todavía se utiliza poco para el comercio. Los analistas de JP Morgan afirman que los precios actuales del bitcóin están muy por encima de las estimaciones de su valor razonable.

“Los criptoactivos siguen siendo la peor cobertura para las grandes caídas de la renta variable, con beneficios de diversificación cuestionables a precios tan superiores a los costes de producción, mientras que las correlaciones con los activos cíclicos están aumentando a medida que la propiedad de cripto se generaliza”, dijo JP Morgan.

Otros inversores dijeron esta semana que la volatilidad del bitcóin supone un obstáculo para sus ambiciones de convertirse en un medio de pago generalizado.

La criptomoneda éter cotizaba un 0,5% por debajo de su récord de 1.951 dólares alcanzado el viernes. Se ha visto impulsado por el creciente interés institucional y tras el lanzamiento de sus futuros en la Bolsa Mercantil de Chicago.

Publicaciones Relacionadas

Bitcóin marca récord; supera los 60 mil dólares

Bitcóin marca récord; supera los 60 mil dólares

La criptomoneda, que tocó los 60 mil 120 dólares en su mejor momento en la sesión, ha subido más de un…

Bitcóin se hunde tras alcanzar récord el fin de…

Bitcóin se hundía el lunes tras tocar el fin de semana un récord de 58.354 dólares, ya que una ola de…

Precios de monedas bitcóin y éter “parecen estar altos”

El multimillonario Elon Musk dijo el sábado que el precio del bitcóin y de la criptomoneda rival éter parecen estar elevados,…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *