Dance on Wheels: Sigue el ritmo

Dance on Wheels: Sigue el ritmo

Dance on Wheels es un proyecto hecho por Dana Villareal, una bailarina que sufrió un accidente, lo que provocó que estuviera tres meses en silla de ruedas. Pero gracias a esa situación se dispuso a trabajar con personas con esta discapacidad.

A partir de esa experiencia nació Dance on Wheels, que surge de manera virtual a causa de la pandemia de Covid-19 que llegó a México un mes antes de que iniciaran las clases, sin embargo, no fue motivo para que se detuviera, al contrario, facilitó que las personas interesadas pudieran tomar las clases desde cualquier parte.

Hoy, un año después de haber iniciado Dana cuenta con la participación de 40 alumnos de todo el país, quienes a partir de esta experiencia han logrado rehabilitar sus músculos a través del movimiento, complementados con ejercicios de cardio, fuerza y por supuesto, baile.

Así es como en cada sesión los alumnos exploran cada parte de su cuerpo, fortalecen y trabajan posturas a través de una motivación… el baile.

Pese a que las clases son en línea, mantiene una atención personalizada con cada alumno para analizar capacidades o limitaciones físicas y así adaptar los ejercicios.

Así que pasa la voz, no hay límites de edad o condición para ser parte del equipo de Dance on Wheels. 

httpss://youtu.be/oOVQTQmsBdg

MGL

Publicaciones Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *